lunes, 28 de noviembre de 2016

noviembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre de 2016.- Con un cupo para 3 mil jóvenes y con sedes en 6 municipios, se emitió hoy la convocatoria para inscribirse a la VI Edición de los Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro”.

El vocero de este programa, Mauricio Sahuí Rivero, informó que de nueva cuenta a través de la Fundación Juventud y Educación se brindará asesoría gratuita a estudiantes interesados en presentar el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

“Desde 2012 venimos trabajando en equipo con la Fundación para organizar este esquema que a la fecha ha atendido a cerca de 7 mil jóvenes cuyas familias no tuvieron que desembolsar de 4 mil a 12 mil pesos que es el costo comercial de cursos de esta naturaleza” señaló.

Mauricio Sahuí Rivero informó que de nueva cuenta a través de la Fundación Juventud y Educación se brindará asesoría gratuita a estudiantes interesados en presentar el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II).

La convocatoria podrá ser consultada en la página http://mauriciosahuirivero.com/curso/ o en la cuenta www.facebook.com/mauriciosahui y el periodo de inscripción es de hoy 28 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017.

“En nuestro sitio web encontrarán un formato que deberá ser llenado para quedar registrados” detalló.

Al abundar, Sahuí Rivero indicó que las sedes municipales estarán ubicadas en Mérida, Tekax, Maxcanú, Valladolid, Izamal y Tizimín con cupo limitado.

Los requisitos son: ser jóvenes que cursen el tercer grado de secundaria o bachillerato (según sea el caso) en territorio yucateco, presentar copia de calificaciones recientes y de la credencial de elector del padre o tutor. La documentación solicitada se presentará al iniciar las asesorías.

Los Cursos Propedéuticos iniciarán el sábado 28 de enero y serán semanales hasta el mes de mayo cuando se aplicará el examen simulador.

“Cuando fui diputado federal, asumí el compromiso personal de seguir impulsando esta iniciativa que da herramientas de preparación a muchos jóvenes y apoya la economía de sus familias. Ante la buena respuesta hemos decido no solamente continuar sino ampliar este programa” expresó.

Para obtener más información, se pueden acudir al módulo ubicado en la calle 69 No.582 D por 76-A y 78 del centro de la capital yucateca de lunes a viernes de 9 am a 2 pm.

De igual forma, comunicarse al teléfono 9993 517186 o al correo: fundacionjuventudyeducacionac@gmail.com.