jueves, 3 de noviembre de 2016

noviembre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Con la participación del Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura, la Mtra. Diana Bayardo y los Sres. Ulises Park Lee y Sra. Genny Chang Song, Presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos y Coordinadora del Museo de la Inmigración Coreana en Yucatán, la Mtra. Lourdes Luna, directora de la compañía de danza Cressida y del Conservatorio de Danza en Yucatán explicó en rueda de prensa los pormenores del 7o Festival Yucatán Escénica 2016.

Mtra. Lourdes Luna, Coordinadora del Festival Cressida Danza; Mtra. Diana Bayardo, participante en los talleres; Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura; Sr. Ulises Park Lee, Presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán y Sra. Genny Chang Song, Coordinadora del Museo de la Inmigración Coreana

Este año el festival se realizará del 11 al 19 de Noviembre, contando con invitados de Eslovaquia, Corea y México. El Festival Yucatán Escénica (FYE), bajo la dirección de la Mtra. Lourdes Luna Arana, alberga durante 9 días a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes además de promover sus propuestas escénicas, imparten seminarios, clases muestras y charlas en torno al arte escénico contemporáneo. “A siete años de distancia, podemos decir que no solo hemos alcanzado nuestros primeros objetivos, sino que gracias a la voluntad, entrega y compromiso de la comunidad de danza en su conjunto y, gracias al acompañamiento de amigos y cómplices, colaboradores, e instituciones sensibles y cercanas, es que Yucatán Escénica se ha convertido en un referente internacional, que ha recibido en sus espacios propuestas de países como Brasil, Panamá, Bélgica, España, Costa Rica, Italia y desde luego México, propuestas que han hecho vibrar a nuestro público y que sin duda han contribuido a comunicar el poder transformador y humanizador de la danza.” 

El FYE es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México en Escena, Secretaría Nacional de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida.

Entrada es libre con boleto a las funciones de Compañías Nacionales. Para las funciones especiales habrá un costo de $80 (Milán Tomášik) y $130 (Jeon Mi Sook Dance Company). Las sedes de esta edición serán: la Sala de Arte Créssida en el Conservatorio de Danza de Yucatán y el Teatro José Peón Contreras. 

El programa completo del VII Festival Yucatán Escénica 2016, se puede consultar en la página: www.festivalyucatanescenica.com. (Boletín)