martes, 8 de noviembre de 2016

noviembre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- El acalde Mauricio Vila Dosal anunció este día la construcción del Circuito Sur, a realizarse el próximo año, con el fin de mejorar la movilidad en las colonias de esa zona.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal, entrevistado tras la ceremonia. (Foto José Repetto)

El anuncio se realizó esta mañana en el marco de la entrega de la repavimientación de la calle 45 de El Porvenir, durante la cual el presidente municipal destacó que se está trabajando para dotar a la ciudad de mejores vialidades en los 4 puntos cardinales.

Entrevistado tras el acto protocolario, el munícipe explicó que éste es un proyecto muy avanzado que seguramente se estará iniciando y concretando el próximo año.

Actualmente, indicó, se está terminando de diseñar junto con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Esta zona, explicó, es díficil para moverse y lo que quieren lograr es que desde el Penal, desde la colonia San José Tecoh y pasando por la parte detrás del Aeropuerto se pueda hacer una avenida que llegue hasta la Av. Aviación.

"Esto lo que implicaría es una disminución de los tiempos de traslado de los habitantes del sur profundo de la ciudad de Mérida, queremos que tenga una ciclopista", señaló, indicando que pueden tardar 2 horas en hacer este recorrido usando el transporte público pero podrían completarlo en 15 minutos en bicicleta. (José Repetto)