miércoles, 2 de noviembre de 2016

noviembre 02, 2016
GUATEMALA, 2 de noviembre de 2016.- Un allanamiento se realizó en las oficinas de la Casa Presidencial, en la 6a. avenida y 5a. calle, zona 1, mientras el presidente, Jimmy Morales, sostenía una reunión de Gabinete.

El MP solo confirmó que se trata de diligencias dirigidas a la Guardia Presidencial y se indagó en la Casa Presidencial como parte del procedimiento para documentar que ahí no existen oficinas administrativas.


La misma unidad del MP fue a coordinar un segundo allanamiento en la Guardia Presidencial, ubicada en el cuartel Matamoros, en la zona 1. Tampoco se pudo obtener más información sobre qué se está buscando.

Que se equivocaron

El vocero presidencial, Heinz Heimman, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, explicó que la fiscalía tenía una dirección errónea, sin embargo se permitió que ingresaran a la Casa Presidencial.

Según Heimman, el MP buscaba documentos del Estado Mayor Presidencial y "se permitió que los fiscales dieran un recorrido y constataran que no había sede del Estado Mayor Presidencial -en la Casa Presidencial-".

Agregó: "Supongo que buscan algo de otras administraciones", dijo Heimman, que a su vez negó que se incautaran documentos durante la diligencia.

La versión del vocero presidencial conincide con la del MP que informó que no se procedió al secuestro de ningun documento de la Casa Presidencial, donde solo existen áreas de descanso, no oficinas administrativas. (Prensa Libre)