lunes, 28 de noviembre de 2016

noviembre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre de 2016.- En los últimos tres años, en Yucatán se han apoyado cerca de mil 400 proyectos de innovación y emprendedurismo, lo que representa una inversión de más de 500 millones de pesos, la más representativa del país en este rubro.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, inauguró el Business Innovation Market (BIM) 2016, el festival de mayor importancia de su tipo en el sureste, que durante tres días reúne a miles de inversionistas y organismos clave de este ecosistema para compartir conocimiento, así como crear e impulsar empresas e iniciativas de alto impacto.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la competitividad en el mercado genera grandes beneficios, sin embargo, únicamente se alcanza apostando por el capital humano, pieza clave para mejorar un producto o servicio, con lo cual próspera la nación.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, inauguró el Business Innovation Market (BIM) 2016, el festival de mayor importancia de su tipo en el sureste.

“Un elemento más que fortalezca las condiciones para el crecimiento económico de Yucatán, el cual va ligado con la generación de empleo, que es lo que a fin de cuentas le lleva bienestar a las familias yucatecas. El principal elemento para el bienestar es el empleo, que sólo se puede crear cuando existe un crecimiento sostenido de la economía”, expresó.

Zapata Bello resaltó que el BIM es el escaparate económico de mayor influencia a nivel sureste que promueve la vinculación del talento de este sector con el mundo de los negocios. El encuentro contempla más de 50 ponencias, 15 conferencias  magistrales, workshops, concursos, mesas panel, talleres y retos públicos.

A su vez, Jacob Rocha explicó que el emprendedor yucateco tiene la misma plataforma que cualquier otro en el mundo, pero se distingue por su creatividad y talento, y porque se plantea retos y desarrolla sus ideas para brindarle oportunidades de negocio a micro y grandes industrias. Es por ello, agregó, que se han hecho acreedores a una cantidad representativa en el Fondo Nacional Emprendedor.

Ante dirigentes de cámaras empresariales y autoridades estatales y federales, el funcionario reconoció la apuesta del Gobierno del Estado por el emprendurismo, tal y como se planteó al inicio de la presente administración y señaló que el uso de nuevas tecnologías impulsa a Yucatán.

El BIM, que se organiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se realizará hasta este miércoles 30 y alberga también a grandes industrias que deseen impulsar sus comercios desde cinco grupos que son ideas, incubación, empresa, aceleración e impacto social.