viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, viernes 25 de noviembre de 2016.- Con actividades culturales, presentaciones artísticas y una rueda de prensa se celebró hoy en Xmatkuil el Día del Vallisoletano.

Las actividades iniciaron en el Salón Internacional con una rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Además de los regidores del H. Ayuntamiento de Valaldolid, estuvo en el presidum Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatan.

Abraham Achach felicitó a la alcaldesa por atreverse a hacer los cambios necesarios en el municipio para tener una mejor feria y señaló  es importante atreverse a hacer cosas diferentes para mejorar.

La Alcaldesa Alpha Tavera y su equipo dieron un adelanto del programa de la Expo Valladolid 2017.

"Valladolid siempre tendrá nuestro apoyo para todo lo que necesiten, es un honor trabajar con este municipio" señalo Abraham Achach.

Por su parte, Reyes Eliezer Aguilar Medina, director de Fomento Económico del municipio de Valladolid, detalló que entre las actividades ya confirmadas de encuentra la presentación de Yuridia y La Sonora de Margarita.

También mencionó que en las actividades taurinas ya se definió el cartel; el 29 de enero se presentará el matador Jorge de Jesús "El Glison", alternando con el matador Jerónimo y el rejoneador yucateco David Cesa; el 2 de febrero estarán el matador Antonio Nazaré y la joven promesa mexicana Gerardo Adame, así como los espectaculares recortadres Goyescos Españoles, y el 5 de febrero la despedida estará a cargo de Rodrigo Santos y el rejoneador español Andrés Romero, acompañados por los forcados.

La presidenta municipal Alpha Tavera indicó que se trabaja para que la feria de Valladolid sea la segunda mas importante del Estado.

Tras la rueda de prensa, la alcaldesa; las regidoras Silvia Fernández Perera y Rosmy Beatriz Álvarez, y la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzapalo, encabezaron una caminata con batucada hasta el Teatro del Pueblo, donde se inauguraron las actividades por el Día del Vallisoletano.

En el lugar se podía disfrutar de antojitos típicos de Valladolid (como los lomitos), comprar artesanías y disfrutar de las presentaciones de los balletes folclóricos Yumil-Be y Mexicanarte; los cantantes  Marisol Centeno, Roger Quiñones y Lisandro; el grupo de rock Modelo; el rapero Martín, y el grupo musical Fusión Latina.