lunes, 28 de noviembre de 2016

noviembre 28, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2016.- La mañana de este lunes, fue evacuado el hospital "La Raza" al norte de la Ciudad de México, al presentarse una persona contaminada por el plaguicida sulfuro de aluminio, y con el riesgo de que esta pudiera contaminar a las demás personas que se encontraban en el nosocomio.

Fue específicamente en el área de urgencias del hospital que las personas fueron evacuadas y ahí se presentaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron la presencia de más personas intoxicadas.

Desalojan zona de emergencias del hospital La Raza en #CDMX por probable contaminación química (Foto: S. Servín)

De acuerdo con versión de algunos medios el hombre de aproximadamente 38 años de edad, es de oficio transportista y en la unidad en la que transitaba se encontraba dicha sustancia, con la cual entró en contacto y sobrevino su traslado a dicho centro de salud.

En dicha área se prestaron servicios de emergencia ya que derivado de su presencia se reportaron a varias personas intoxicadas.

De acuerdo con información de algunos medios fueron cinco las personas que resultaron afectadas por la presencia de esta sustancia.

La movilización dentro y fuera del nosocomio se mantuvo hasta antes del mediodía y las autoridades hospitalarias se reservaron la información respecto a los protocolos a seguir en estos casos. (El Universal)