lunes, 21 de noviembre de 2016

noviembre 21, 2016
MOSCÚ, Rusia, 21 de noviembre de 2016.- El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, afirmó que algunas leyes adoptadas en Occidente en los últimos años son contrarias a la naturaleza moral del ser humano.

"La legislación ha entrado en conflicto con la naturaleza moral del ser humano por primera vez en la historia de la civilización, eso es lo que sucede en los países occidentales", denunció el patriarca en una entrevista con la televisión RT.

El Patriarca Cirilo I de Moscú cumplió 70 años.

El máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que las leyes, usadas otrora para "describir en términos legales la moral humana", hoy empiezan a justificar la inmoralidad.


El patriarca comparó las tendencias actuales con las leyes de la Alemania nazi y las del apartheid en Sudáfrica. Entre otras cosas, Kiril se mostró preocupado por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, "modelo de conducta que en ningún caso puede presentarse como norma al igual que otra, la derivada de la naturaleza moral del hombre, la relación natural entre marido y mujer, la creación de la familia y el nacimiento de los hijos".

El máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, quien celebró este 20 de noviembre su 70.º aniversario, ha concedido una entrevista a RT, en la que ha hablado sobre diversos temas. Comentando el exterminio y la expulsión de los cristianos de Oriente Medio, el patriarca señaló que se trata de una “catástrofe para la civilización” y sostuvo que para acabar con los sufrimientos de toda la población civil de esa región es necesario aunar esfuerzos en la lucha antiterrorista.

“En este sentido me causaron buena impresión las declaraciones del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien habló claro de la necesidad de solucionar el problema del radicalismo islamista y del terrorismo”, declaró el patriarca Kiril. En su opinión, Trump “está dispuesto a emprender la vía del diálogo con Rusia, en primer lugar en la lucha contra el terrorismo”. “Espero que ese sea el camino que tome la cooperación entre EE.UU. y Rusia para erradicar ese peligro”, agregó.

El patriarca de Moscú y de toda Rusia también habló sobre las tendencias actuales que cobran fuerza en los países occidentales. A su modo de ver, el multiculturalismo “no tiene futuro porque supone una mezcla de culturas y religiones que se agita con fuerza para formar con esos líquidos un ‘cóctel’ uniforme”. (Sputnik / RT)