jueves, 24 de noviembre de 2016

noviembre 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de noviembre.- En el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer, la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Partido Acción Nacional (AN) llevó a cabo la conferencia "Acciones a favor de la no violencia contra las mujeres", impartida por el maestro Guillermo Juárez Ramírez .

En primera fila: Manuela Cocom Bolio, Paty Gamboa Wong (titular de PPM en el Comité Municipal), Zazhil Méndez Hernández (secretaria de Vinculación Social del CDE) y Beatriz Zavala Peniche (duputada local).

"Yucatán está viviendo tiempos difíciles en el tema de la violencia, aún cuando se sabe que la violencia contra la mujer no se ha erradicado y además en los últimos meses hemos escuchado de numerosos casos de muertes de mujeres, las autoridades siguen sin activar mecanismos ni protocolos contra estos actos, en el PAN nuestros legisladores en lo local y federal siguen exigiendo que esto se realice, ya que no contamos con ninguna acción tangible en la que se esté combatiendo de manera frontal la violencia contra la mujer", señaló Manuela Cocom Bolio, titular de la Secretaría.

La conferencia impartida por un experto en temas sociales, permitió a mujeres de todo el estado conocer las diversas causas y consecuencias que trae a la sociedad la violencia contra la mujer y los diferentes aspectos culturales que se tienen que ir erradicando desde el hogar.

El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, recordó que se ha exhortado al gobierno y que ahora el PAN está pidiendo más que nunca que se active un protocolo contra el feminicidio y la violencia de género que permita investigar de forma consciente y con todos los elementos necesarios si los actos de violencia que llevan a la muerte a muchas mujeres en Yucatán, son asesinatos por cuestiones de género.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer instaló como homenaje a las mujeres fallecidas por actos de violencia, un altar en las puertas del comité directivo estatal del PAN.

Manuela Cocom adelantó que se dará continuidad a la capacitación a mujeres en el interior del estado, promoviendo en las conferencias, acciones a favor de la lucha contra la violencia y motivando a quienes han sido víctimas a que denuncien a quienes las dañaron. (Con información del PAN Yucatán)