lunes, 21 de noviembre de 2016

noviembre 21, 2016
Imam Azhar Goraya

El Islam es la religión que el profeta Muhammad (sa) recibió por revelación divina tomando la forma del Corán: libro sagrado de los musulmanes. Islam apareció en la península árabe en un tiempo de mucha ignorancia, y en menos de cuarenta años, cambió la faz de la sociedad en uno de luz y justicia.

En la actualidad es sorprendente escuchar justicia en compañía del Islam pero de hecho, en él se da mucho énfasis a este punto.

El Santo Corán discute los niveles de justicia, amabilidad y familiaridad en el siguiente versículo:

“En verdad, Al-lah os ordena permanecer en la justicia y dispensar un trato amable, y dar como se da a los parientes; y prohíbe la obscenidad, la maldad manifiesta y la transgresión. Él os exhorta para que caigáis en la cuenta.” (16:91)

Es decir que primeramente debemos actuar con absoluta justicia hacia los demás. Después, debemos dar a los otros más de lo que el derecho establece. Y en el fin, el ultimo nivel de moralidad es comportarnos con los demás como familia, dando servicios y favores sin pensar en la recompensa. Este es el concepto Islamico de la sociedad.

El Mesías Prometido Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad se proclamó profeta de la época. Dio diez condiciones a sus seguidores basados en las enseñanzas del Islam para tener una verdadera relación con Al-lah. El numero dos tiene un vínculo con el tema de justicia:

“se apartará de la falsedad, fornicación, adulterio, miradas licenciosas; de la inmoralidad y libertinaje; crueldad; deshonestidad; rebelión; y de toda clase de mal. No se dejará arrastrar por sus pasiones, por fuertes que sean.”

Otro versículo del Sagrado Corán dice:

“¡Oh vosotros, los que creéis! Sed estrictos en la observancia de la justicia, actuando de testigos por la causa de Al-lah, aunque sea contra vosotros mismos, vuestros padres y familiares…”(4:136)

El Khalifa del Islam, Hadhrat Mirza Masroor Ahmad dando un comentario de este versículo, dijo:

“El Islam enseña que la primera lealtad de un musulmán debe estar con la verdad. Una persona nunca debe ocultar hechos o dar falso testimonio ni ser gobernada por sus deseos pues esto lleva a prejuicios alejándole de lo justo y correcto. Este principio iluminado es el medio para resolver los problemas del mundo y transformar todas las formas de odio en paz, tolerancia y respeto mutuo”.

De los grupos terroristas, dijo también:

"Desafortunadamente, no se puede negar que hay unos grupos musulmanes cuyas creencias y acciones están en total contradicción con las enseñanzas del Islam. Violan sus enseñanzas fundamentales, perpetrando el terrorismo más aterrador bajo su nombre."

Dijo:

"Permítame asegurarles a todos ustedes que el Islam no es lo que comúnmente se ve o se oye retratado en los medios de comunicación. En lo que respecta a mi conocimiento del Islam, sólo conozco ese Islam cuyas enseñanzas se basan en su nombre. El significado literal de la palabra "Islam" es paz, amor y armonía. Todas las enseñanzas se basan en estos nobles valores".

Concluyó:

"Si queremos paz en nuestro tiempo debemos actuar la justicia y valorar la igualdad como el Profeta del Islam (la paz sea con él) dice,

debemos amar para los demás, lo que amamos para nosotros mismos.

Perseguir los derechos ajenos con la determinación que perseguimos los propios, ampliar nuestros horizontes y hacer lo correcto para el mundo, no solo personalmente. Este es el medio para la paz."


*****

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman "Café, Pastel e Islam".

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es