martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- En respuesta a la intervención de la regidora Diana Herrera Anduze, quien señaló que una vendedora de Mérida en Domingo se quejó porque la movieron, el alcalde Mauricio Vila Dosal señaló que es importante tomar en cuenta que hay mucha gente que tiene muchos años en este programa y creen que la calle ya es de su propiedad.

Mauricio Vila, Claudia Canto y Rommel Uribe durante la sesión.

La persona en cuestión, dijo el presidente municipal, tiene 1.20 metros de espacio y ya se agarra casi 2.50 sobre las escaleras y cada vez que se le acercan para intentar poner orden resulta en este tema.

Vila señaló durante su mensaje final que quienes quieran tener un espacio en la vía pública se tienen que acordar a las condiciones que establece el Ayuntamiento de Mérida y si por interés público, porque está en unas escaleras, se determina moverla "el interés de la mayoría está por encima del interés particular".

"Ahí sí les pediría mucha coordinación porque luego lo que hace mucha de esta gente es ir rebotando uno por uno con los regidores a ver quién les compra ahora sí que la causa, la cual es muy válida, siempre y cuando esté de acuerdo a las condiciones que establece el programa", concluyó.

La regidora Herrera comentó durante la sesión celebrada ayer lunes que se le acercó una oferente de Mérida en Domingo para quejarse porque la habían movido. 

En respuesta el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Turismo y Promoción Económica, señaló que de todos los oferentes sólo una persona ha presentado inconformidad y que ésta se encuentra en la escalera de la Plaza Grande mientras que todos los que venden alimentos y bebidas como ella están por debajo de ésta.

"Ella manifiesta su inconformidad de no querer moverse. Ya se ha platicado varias veces con ella y se le ha dicho que no se le va a retirar del lugar. Si ella gusta ahí se va a quedar", dijo, remarcando que se le ha atendido de manera particular y específica por varios regidores, la directora del ramo y el subdirector.

Diana Herrera precisó que recibió un oficio donde la mencionada dice que la movieron y están teniendo pérdidas. En respuesta, Merari explicó la movieron por las actividades del 20 de noviembre. (José Repetto)