CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- El Ejército reforzará la seguridad en cinco municipios de Guerrero ante los hechos violentos del fin de semana.
El Grupo de Coordinación Guerrero, junto con el gobernador Héctor Astudillo y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar, acordaron reforzar la seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitán del Progreso, Tixtla y Chilapa.
Roberto Álvarez Heredia, portavoz del grupo. Detalló que en Teloloapan y Arcelia se instalarán tres Bases de Operaciones Mixtas, integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
![]() |
Soldados de la novena Zona Militar realizaron un cateo en una casa en el puerto de Acapulco. (Foto Pedro Pardo / Archivo) |
También se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano.
En los municipios de Tixtla y Chilapa, habrá tres Bases de operaciones Mistas con 150 elementos, que implementarán acciones para detectar grupos delictivos y detener a sus integrantes. (XEU / La Jornada)