viernes, 25 de noviembre de 2016

noviembre 25, 2016
MOTUL, Yucatán, 25 de noviembre de 2016.- Integrantes de los consejos de comunitarios de Motul y Tecoh recibieron de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, medicinas para dispensarios médicos y material deportivo que les permitirá bienestar a familias de 19 comisarías.

De gira de trabajo, el funcionario estatal entregó los paquetes que forman parte de las gestiones que se realizaron en los Consejos Comunitarios de estos dos municipios.

“Hoy nos encontramos en la entrega de estos dispensarios que forman parte de ese diálogo que se genera con la comunidad y que permite conocer sus necesidades y trabajar en conjunto para atenderlas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes porque esa es la prioridad del Gobernador Rolando Zapata Bello”, enfatizó.

Mauricio Sahuí Rivero, titular de Sedesol,  conversa con un niño durante la gira de trabajo que realizó para entregar los apoyos.

Lorena Alejandra Pech Can, integrante del Consejo Comunitario de Tanyá, comisaría de Motul, destacó que recibir estos medicamentos y material deportivo demuestra el compromiso que existe de parte de las autoridades para que los ciudadanos tengan bienestar.

“Estoy muy contenta porque nos están cumpliendo demostrando su compromiso y tengan por seguro que estos apoyos son un beneficio para toda una comunidad, para que los jóvenes puedan realizar actividades que les permitan aspirar a cosas buenas y los medicamentos tienen el mismo objetivo”, puntualizó.

Mencionó que en ese trabajo comunitario que han emprendido les ha permitido realizar acciones de limpieza y tienen el objetivo de realizar mejoras al parque.

Por su parte, Lermy Noemí Couoh Domínguez presidenta del consejo comunitario de Itzincab, Tecoh expresó la alegría de recibir este paquete que permitirán a la auxiliar de medicina de la comunidad tener un stock de medicinas para apoyar a los vecinos cuando lo necesiten.

“Yo tengo cuatro hijos y tres nietas y se las dificultades que pasamos cuando no podemos venir hasta Tecoh por un medicamento que nos puede resolver en ese momento una complicación, ahora nosotros como consejo comunitarios hacemos el compromiso de resguardar esta ayuda y darles un buen uso”, destacó.

Atestiguaron estas entregas el diputado federal Felipe Cervera Hernández y el alcalde de Tecoh, Joel Achach Díaz.