viernes, 4 de noviembre de 2016

noviembre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- En venganza por los artículos periodísticos sobre sus partidos y ellas mismas, un grupo de personas ha interpuesto denuncias penales falsas contra Libertad de Expresión Yucatán.

Deyanira Álvarez, Winston Tamayo y Alejandra Vales ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), en un viaje adicional al del 31 de octubre, cuando grabaron un video con injurias contra el reportero de Libertad de Expresión Yucatán. En lo que constituye un hecho extraordinario, José Manuel Lueje no salió en la foto.

Concretamente, éstos son los sujetos que buscan suprimir la libre expresión y para lograr dicho fin han incurrido en falsedad de declaraciones y emprendido una campaña de calumnias en nuestra contra, acusando al que escribe de los siguientes "facedelitos":

Winston Javier Tamayo Escalante. Administra un grupo de FB dedicado a compartir propaganda y noticias falsas a favor de Morena, las cuales desmentí, por lo cual me expulsó. Es el abogado artífice de las denuncias, las cuales dice promover de forma gratuita yendo al grado de buscar a gente que se sume, lo cual demuestra que el móvil es la venganza y el objetivo callar a una voz crítica. Miente.

Alejandra Vales Molas. Esposa de Tamayo, junto con quien ha movido todo esto. Para dicho fin, inventaron que estoy "acosando su negocio" Inteligencia Legal, al cual jamás he acudido, llegando al grado de fabricar una queja o bien atribuirme la inconformidad de otro cliente. Miente.

José Manuel Lueje Bueno. Ex candidato a diputado local del Partido Humanista. Actual funcionario del INJUCAM. Debido a que se criticó su actuar partidista, pues el PH se alió con el PRI tras prometer ser una opción de cambio, y luego su papel en la sociedad civil, ahora busca venganza y se la pasa amenazando con que "hay denuncias peores", con el fin de intimidar. Para acallar a una voz crítica, inventa el infundio absurdo de que fue víctima de acoso sexual vía mensajes. Miente.

Deyanira Trinidad Álvarez Villajuana. Ex candidata a diputada por el PT. Hizo campaña para la priista Angélica Araujo Lara en 2010. Inventa de la nada que fue amenazada, lo cual no podrá sustentar. Comentarios que puedan interpretarse como descorteses no equivalen a amenazas. Miente.
Todos ellos buscan venganza y ponerle un alto a una voz crítica e incómoda. Todos ellos fracasarán.

Es posible que estas personas también se presten a cometer el delito de falsedad de declaraciones -el cual sí es grave- y no dudo que busquen sacar a la luz y fuera de contexto situaciones de carácter estrictamente personal, usando y enlodando en el proceso a personas ajenas al mismo.

El objetivo, a todas luces, es amedrentar a una voz crítica y debilitarla con miras al 2018 para que no interfiera en sus proyectos políticos y los de sus partidos.

Como he dicho antes, no descarto que en algún punto los referidos busquen extorsionarme, por lo cual me he asesorado.

Con esto cierro el tema, salvo haya otro ataque significativo en nuestra contra, y confío en que las autoridades hagan su trabajo y vean que los infundios de estas personas no tienen peso. Adicionalmente, invito a los denunciantes a probar sus dichos y si no pueden, ofrecernos una disculpa pública. (José Repetto)