miércoles, 9 de noviembre de 2016

noviembre 09, 2016
BARCELONA / CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2016.- Cher, Bryan Cranston (Breaking Bad), Barbra Streisand, Miley Cyrus, Whoopi Goldberg, Samuel L. Jackson… Estas celebridades de Estados Unidos tienen algo en común: todos ellos aseguraron que se mudarían a Canadá si Donald Trump gana las elecciones. No son los únicos que tienen esos planes en la cabeza. A medida que avanzaba la jornada electoral y los republicanos se acercaban a la Casa Blanca, la web de migración a Canadá se colapsó.

Las posibilidades de una emigración masiva al país vecino cada vez son cada vez más reales. El polémico magnate genera tantos amores entre los estadounidenses como odio y repulsa, por lo que hay gente dispuesta a cambiar de vida para no tener que seguir en un país gobernado por Trump.

Checar en Expansión..

Sobre las 4.30 de la madrugada (hora española) la página de Gobierno de la inmigración de Canadá (www.cic.gc.ca/ ) se vio saturada. Había tantos usuarios queriendo conocer las claves para mudarse al país vecino que el portal se vio desbordado. Además, según Business Insider, las búsquedas en Google relacionadas con Canadá aumentaron de forma notoria anoche en EE.UU..

Este temor a que gane Donald Trump ha propiciado que sean muchas las webs que durante estas semanas hayan apostado por contar las ventajas y desventajas de mudarse a Canadá. Desde temas tan superficiales como las restricciones que tiene Netflix a otros aspectos relacionados con la economía, los asuntos sociales o la seguridad pública.

La cuenta oficial del gobierno de Canadá aprovechó el revuelo de la madrugada para lanzar un guiño en Twitter a sus posibles nuevos ciudadanos: “Animamos a los inmigrantes a traer sus tradiciones culturales con ellos y compartirlas con sus conciudadanos”. No hace referencia directa a las elecciones de Estados Unidos, ni en el texto ni en las fotos, pero no deja de ser curioso que haya hecho el tuit cuando más crecen las posibilidades de Trump. (La Vanguardia / Expansión)