martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.- Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder del cártel del Pacífico en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca, fue detenido junto con su escolta, Fermín Onofre García,.por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con el CISEN.

El detenido era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.‎

Carrillo era el encargado de la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas.

Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder del "Cártel del Pacífico" en la Sierra de Guerrero.

Además se le vincula con el homicidio del exdirigente de un partido político de ese estado, ocurrido el pasado 25 de abril de 2016.

Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal, señaló en conferencia de prensa que el sujeto capturado es uno de los principales generadores de violencia en la región.

La detención de Vicente Rufino se dio mientras circulaba en su vehículo por la colonia Bocana, en Acapulco, Guerrero, en compañía de su escolta Fermin “N”, quien también fue detenido.

A ambos se les aseguró un rifle automático AK 47 o “cuerno de chivo” con 60 cartuchos útiles, 2 armas cortas calibre 38, 3 cargadores, 140 envoltorios de cocaína, 900 gramos del mismo alcaloide en una bola con cinta canela, un kilo de metanfetamina y una báscula gramera. (Proceso)