jueves, 17 de noviembre de 2016

noviembre 17, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- Para brindar mayores oportunidades de reintegrarse a la vida social y familiar, se realizó un convivio y se entregó equipamiento e insumos en beneficio de las reclusas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil y sus familias.

A nombre del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, entregó siete bastidores para urdir hamacas y el insumo correspondiente, por lo que ahora contarán con 14 de estos artefactos para elaborar productos y a través de la venta de los mismos tener la oportunidad de mejorar su economía.

Entregaron equipos e insumos a las reclusas del penal meridano.

“En este día especial, el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, quien les envía un saludo muy afectuoso, es preciso decirles que no están solas, que cuentan con el acompañamiento de muchas personas que buscan en ustedes, tener mejores oportunidades de vida, en lo social y familiar, y precisamente que mejor oportunidad que aprovechar este día para reafirmar la gran familia que son ahora", externó.

Con la presencia de la directora del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social, Mariana Zepeda Lahud, Góngora Sánchez invitó a las internas a mantener una convivencia sana.

En su turno, la directora del Cereso Femenil, Anastasia Castillo Tiburcio, explicó que gracias al apoyo del secretario General de Gobierno se ofrecen actividades que mejoran día a día la vida de las mujeres.

Posteriormente, se ofreció a los visitantes los productos y artículos hechos por las reclusas y luego tuvo lugar un convivio familiar.