domingo, 27 de noviembre de 2016

noviembre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la ceremonia de premiación de la gran final del concurso “Mérida Blanca, ciudad con talento”, que se realizó anoche en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

De manos del alcalde recibieron sus cheques los integrantes de la Banda 6 AM., que ganó primer lugar, $15,000, y  Virgilio "Vicho" Várguez, segundo lugar, $12,500. En el tercer lugar el jurado declaró un triple empate entre Carlos Rodríguez, Jesús Pérez y Academia Antara.

Aunque estaba previsto que en caso de empate el jurado buscaría desempatar, el alcalde resolvió que cada uno de los tres concursantes reciba el premio de $10,000 que correspondió a ese lugar.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entrega el premio a los integrantes de la Banda 6 A.M., ganadores del primer lugar.

También entregó una laptop a Academia Antara por ser el concursante que más “Me gusta” recibió (2,204) en la página de Facebook del concurso.

Vila Dosal agradeció la participación y el entusiasmo de los concursantes y del público.
Indicó que el objetivo del programa “Mérida blanca, ciudad con talento”, además de estimular a quienes tienen dotes artísticas es promover la convivencia familiar y vecinal en la ciudad.

En esta ocasión, dijo, llegó a más de 90 colonias y comisarías y anticipó que el próximo año se reforzará para que abarque más sedes.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, informó que el programa se creó por instrucciones del alcalde para fomentar la participación ciudadana y la recuperación de los parques por parte de los ciudadanos.

En total, dijo, en 92 eventos participaron 590 personas, de los cuales salieron los 26 finalistas que concursaron anoche en medio de una gran animación de sus familiares y amigos, que con pancartas en mano y porras demostraron el apoyo por su favorito.

El programa “Mérida Blanca, ciudad con Talento” surgió en febrero de 2016 y los concursantes participaron con diferentes disciplinas como canto, baile, grupos musicales, arte urbano, declamación, entre otras manifestaciones artísticas.

La primera temporada finalizó el 13 de agosto con 13 finalistas. La segunda temporada finalizó el 4 de noviembre con otros 13 finalistas.

Integraron el jurado calificador los maestros Feliciano Yáñez y Víctor Conde, de canto; Greysi Martín Sosa, danza; Raúl González, director de proyectos artísticos; Marco Mendoza, diseñador y productor artístico y Liliana Bolio Pinelo, subdirectora de Fomento a la Cultura y ex reina del Carnaval de Mérida.

La final del concurso congregó a cientos de meridanos en la Concha Acústica, en una fiesta artística y familiar que comenzó alrededor de las seis de la tarde.

El evento comenzó a las 7:30 p.m. y concluyó dos horas después.

Malena Barquín, reina del Carnaval de Mérida 2013, fue la encargada de conducir el evento.
Acompañaron al alcalde en la premiación Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano y Kirbey Herrera Chab, subdirector de Cultura para el Desarrollo.