domingo, 20 de noviembre de 2016

noviembre 20, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 20 de noviembre.- Con las coronaciones de niña y señorita revolución, premiación al mérito deportivo, izamiento de bandera, carrera ciclista y el tradicional desfile se celebró hoy domingo el aniversario número 106 de la revolución social mexicana.


Los festejos, encabezados por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, iniciaron ayer sábado a las 8:30 de la noche frente al Palacio Municipal con presentaciones de artistas locales como Antonio Osorio, Marisol Centeno y el ballet folclórico Mexicanarte.

Con porras, chiflidos y aplausos se realizó la premiación del Mérito Deportivo 2016, amigos y familiares observaban orgullosos a tres destacados deportistas de esta ciudad.

Los ganadores son: en deporte individual, Fernando Alcocer Quintero; en deporte en conjunto, Gavilanes de Valladolid, y como mejor entrenador, Guilmer Almicar Aguilar Novelo. Los galardonados recibieron su reconocimiento y un premio en efectivo.

De igual manera se realizó la coronación de Hazly Canul, Señorita Revolución, y Jhoana Medina, Niña Revolución. Ambas agradecieron la oportunidad que se les dio al ser elegidas como representantes de estas fiestas patrias.

Sin importar el frío ni la hora, cientos de vallisoletanos esperaban el inicio del baile popular amenizado por la Sonora Dinamita y Sociedad Latina. Aunque al principio sólo unas cuantas parejas se animaban a bailar, no pasaron ni 10 minutos cuando la pista de baile lucía llena.

Entre los alegres bailarines se encontraban la alcaldesa y la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, ambas contagiaban con ritmo y alegría.

Aunque con el paso de las horas el frío cada vez se sentía más, el ánimo no decaía, sino que aumentaba; los bailarines ya no sólo estaban en la pista, algunas parejas aprovechaban el agradable ritmo para bailar dentro del parque principal, en los bajos del Palacio Municipal o en la fila que hacían en los puestos de comidas y bebidas.

Para seguir con los festejos de revolución, hoy domingo las actividades iniciaron con el izamiento de bandera en el interior del parque principal a las 7:00 de la mañana, durante el evento se destacó la importancia de esta fecha y se leyó una breve reseña.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio para la “Carrera Ciclista Revolucionaria 2016” y minutos después arrancó el tradicional desfile, en el cual participaron 2,262 personas, entre ellas las Niña y Señorita Revolución, Policía Municipal, IDEY, primaria Silvanas Place, escuela de asesorías León, primaria bilingüe Alfredo Barrera, secundaria nocturna Ramón Osorio y Osorio, secundaria particular Francisco de Montejo, secundaria particular Siglo XXI, secundaria particular Modelo, preparatoria Modelo, instituto Ramón López Velarde, preparatoria Francisco de Montejo, preparatoria Siglo XXI, Centro de Bachillerato  Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A.) 87, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Superior de Educación Física de Oriente, Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo, Escuela de belleza Diady, escuela de baile Dance Up, Yucatan Jay, Policía Federal, 32a. Zona Militar, Club de Motociclistas y Asociación de Charros.

La premiación de la carrera ciclista se realizó a las 12 i.m. en los bajos del Palacio Municipal, en la categoría Elite el primer puesto fue para Danizeti Aburto, el segundo para Gustavo Calderón y el tercero para Rudi Rincón; en la categoría Master “A” el ganador del primer lugar fue Gabriel Burgos, el segundo para Carlos Gutiérrez y tercero para Julio Dzul; en la Master B el primer puesto se lo llevó Felino Mena, el segundo Gabriel Hernández y el tercero Gilmer Mendoza; en la categoría juvenil SAID Mendoza fue primer lugar, Adrián Cámara el segundo y Jhonatan Quintal el tercero.

También se premió a Margarita Cantón y David Ku como primeros lugares de la categoría MTV femenil y varonil respectivamente. (Boletín