lunes, 21 de noviembre de 2016

noviembre 21, 2016
ESTADOS UNIDOS, 21 de noviembre.- Ayer domingo, el presidente electo Donald Trump se reunión con Kris Kobach, secretario de estado de Kansas, quien al posar para la foto sostenía una hoja que revelaba detalles claves de lo que sería un plan para dirigir el departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), de ser nombrado para dicho cargo.


Kobach se reunió con Trump en Bedminster, Nueva Jersey por aproximadamente 45 minutos para discutir la seguridad en la frontera, el terrorismo a nivel internacional y reformar la burocracia federal, según informó el equipo de transición del republicano.

En la fotografía, capturada por AP, se puede ver una hoja con varios puntos clave de lo que sería la política migratoria para los primeros 365 días.

Algunos de los puntos visibles son:

Actualizar y reintroducir el NSEERS, sistema para controlar el ingreso y salida de no ciudadanos que estuvo en vigor de 2002 a 2011.

Cuestionar a los extranjeros de alto riesgo sobre su apoyo a la ley Sharia, jihad, igualdad para hombres y mujeres y la Constitución de los Estados Unidos.

Reducir el ingreso de refugiados sirios a cero.

Cabe mencionar que la administración de Barack Obama ha permitido la entrada de 12,587 refugiados de dicha nación.

El documento también contempla deportar a un número récord de ilegales durante el primer año, a deportación de aquéllos que sean arrestados y la expansión del muro existente en la frontera. (Con información de Politico y Esquire)

(Este artículo fue actualizado a las 16:46 horas)