domingo, 16 de octubre de 2016

octubre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- De nueva cuenta está dando de qué hablar el diputado local Elías Lixa Abimerhi, pues ayer sábado aparecieron en la ciudad varios espectaculares con su rostro. Esto podría ser considerado por la autoridad electoral un acto anticipado de campaña y acabar, tal como en el caso del diputado federal Joaquín Díaz Mena, en el retiro de los mismos.

Los vecinos de Chuburná, Chenkú y otros puntos de la ciudad están entre las víctimas de la campaña anticipada de Elías Lixa, pues tendrán que ver su rostro todos los días al ir y regresar de la escuela, el trabajo y sus diligencias. En la foto, el espectacular ubicado en la calle 18 x 20 de Chuburná (fotos: José Repetto)

Aunque éstos supuestamente fueron instalados en antesala a su informe legislativo, a realizarse el sábado 22 de octubre, no se incluye en ellos información alguna sobre las acciones o promesas de campaña que el legislador haya concretado en este primer año, llegando Lixa al grado de presentar propuestas ajenas o bien de otros legisladores de su bancada como propias.

En uno, se habla de la eliminación del fuero, la cual es una iniciativa del Gobernador Rolando Zapata Bello. En otro, se menciona el Sistema Estatal Anticorrupción, propuesta que fue elaborada por otro integrante del grupo parlamentario del PAN y presentada conjuntamente.

En pocas palabras, no habla sobre propuestas que Lixa haya ideado o impulsado individualmente.

Cabe mencionar que algunas de sus promesas de campaña, como proponer ante el Congreso la eliminación del impuesto cedular, simplemente cayeron en el olvido y no se volvieron a mencionar. (José Repetto)