jueves, 13 de octubre de 2016

octubre 13, 2016
WASHINGTON D.C., 13 de octubre.- “Esto no es normal. Esto no es política como siempre. Esto es repugnante. Esto es intolerable. Y no importa de qué partido seas, demócrata, republicano o independiente. Ninguna mujer se merece ser tratada de esta manera. Ninguna de nosotras se merece este tipo de abuso", dijo Michelle entre aplausos, gritos y pancartas de Women Together. La primera dama de los Estados Unidos arremetió el jueves contra el candidato republicano Donald Trump, tras la difusión la semana pasada de un video de 2005 en el que el multimillonario alardeaba de agredir sexualmente a mujeres y de poder seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella.

Michelle Obama considera "intolerable" que el candidato republicano presuma como si nada en el vídeo de besar y meter mano a mujeres sin su consentimiento.

"Me siento automáticamente atraído por las guapas y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea", explicaba Trump en una conversación privada hace 11 años.

"Si tenemos un presidente que presume de agredir sexualmente a mujeres, entonces, ¿cómo podemos mantener nuestra autoridad moral?", se preguntó Michelle Obama en un discurso muy emotivo y potente en New Hampshire mientras hacía campaña por Hillary Clinton.


La primera dama criticó a Trump por tratar de quitar hierro al asunto diciendo que era "comentarios de vestuario" entre hombres. Y aseguró que sus palabras "no son algo que podamos ignorar o esconder debajo de la alfombra". "Esto no es normal...Esto es intolerable", dijo Michelle Obama.

"El descartar esto como una 'charla diaria en un vestuario' es un insulto a los hombres decentes en todas partes", dijo la primera dama. "Los hombres de mi vida no hablan de las mujeres de esta manera y sé que mi familia no es inusual", añadió la esposa del presidente Barack Obama.

La primera dama considera que las declaraciones de Trump en el vídeo son las palabras de "un persona poderosa hablando libremente y abiertamente de comportamiento sexual predatorio".

"El valor de una sociedad se basa en como trata a las mujeres y a las niñas", dijo Michelle Obama, quien aseguró que las palabras de Trump le han afectado profundamente. "No se trata de política. Se trata de decencia humana elemental. Se trata de lo que está bien y de lo que está mal", añadió la primera dama,

Por ello, instó a los estadounidenses a votar el próximo 8 de noviembre por Hillary Clinton, quien consideró que es la candidata más preparada para ser presidenta de los Estados Unidos .

"El 8 de noviembre podemos mostrarles nuestros hijos que rechazamos el odio y el miedo. Ahora es el momento para que todos nos pongamos de pie y digamos basta", dijo Michelle Obama, que al igual que Hillary Clinton considera que las mujeres tienen con su voto el poder de impedir que Trump sea presidente. (Beatriz Juárez / El País)