viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Tremendo berrinche hizo en días pasados Alan Castillo en el grupo Librepensadores de México (LpMx) a raíz de que Facebook le borró una publicación.


Castillo, administrador de dicho foro, compartió una imagen que la red social determinó constituía acoso contra el que escribe, por lo cual fue reportada con el apoyo de una amistad, eliminada y, al parecer, se notificó la medida a todos los infractores que la compartieron.

Fúrico, el mencionado reportó sin éxito a este portal con el fin de que fuera eliminado y aseguró que iría a la Fiscalía a denunciar todas las "difamaciones" en su contra, en referencia a los comentarios en este sitio respecto a su desempeño en el Partido Humanista -cuando su salario salía del erario, pues los partidos reciben financiamiento público- y posterior incorporación a la supuesta "sociedad civil organizada".

La referida imagen fue publicada originalmente por un tal Winston Tamayo quien, por motivos que desconozco, inició una visceral cruzada pública en mi contra la semana pasada. En respuesta, Facebook deshabilitó su cuenta principal 30 días y ha recibido -y seguirá recibiendo hasta que todas sean eliminadas, seguramente- reportes contra sus varias cuentas falsas, tales como Javier Escalante y Himmler Brzezinski.

Tamayo es el administrador de Independientes, grupo donde comparte -o compartía, pues su actividad en FB está limitada estos días, por fortuna- propaganda de Morena y noticias de sitios que sabe plenamente publican información falsa. También creó una copia patito del grupo "Que Todo Mérida se Entere".

Gran angustia nos causó la idea de que Castillo fuera al Ministerio Público y dijera "quiero denunciar a una persona porque reportó una de mis publicaciones en Facebook". Aparte, todos sabemos lo común que es que policías fuertemente armados pateen la puerta de tu casa, te lleven esposado y encarcelen tras una denuncia por supuesta difamación o calumnias, las dos intimidaciones huecas que todo periodista enfrenta al menos una vez al mes...

Recientemente, José Manuel Lueje Bueno, ávido participante de LpMx y cartucho quemado de la pasada elección, visitó la Ciudad de México para un evento denominado "Reunión Nacional de Coordinadores de Proyectos Especiales y Casas del Emprendedor Poder Joven", lo que eso signifique. Por cierto ¿no habrás visto mi tablet en tu viaje?

A varios meses de que se comentara que el joven arquitecto Armando Torre Puerto, también administrador de LpMx, "buscó los reflectores" aprovechando el caso de Cordemex, el referido, completamente sometido intelectualmente a José Luis Sierra, sigue ardido con el que escribe.

Los Librepensadores de México son eran un grupo de jóvenes que, tras el fracaso total y definitivo de #YoSoy132 -cuyo objetivo era evitar que ganara Peña Nieto- decidieron formar su propia asociación civil.

Sin embargo ésta tronó tras las elecciones de 2015 y varios de sus integrantes abandonaron el barco para pasar de ser líderes a seguidores en Poder Ciudadano, la AC del referido Sierra.

Como joven, uno sabe lo difícil que es lograr ser respetado en un medio dominado por gente mayor, pues es muy común el menosprecio y la discriminación por edad y el que se espere que uno trabaje gratis mientras los "veteranos" logran obtener ganancia de su activismo.

Mención anecdótica merece Mario Chirinos, creador de Librepensadores de México Sin Censura, grupo que traicionó su ideal fundacional pues, nos consta, ha bloqueado el acceso de ciertas cuentas sin que tan siquiera puedan hacer una publicación. Sigue fiel a tus ideales, Mario. (José Repetto)