lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
ACAPULCO, Guerrero, 31 de octubre de 2016.- A los dos elementos del Ejército que este sábado habrían sido levantados por un comando en las inmediaciones del mercado de Acapulco se les encontró muertos en una calle del puerto turístico.

Aunque las autoridades locales no reconocen que los dos levantados sean militares, fuentes oficiales informaron que las víctimas pertenecían a las Brigadas Especiales de Paracaidistas del Ejército.

Ambos fueron encontrados tirados envueltos en sábanas blancas en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, frente a la alberca del IMSS.

Los cuerpos de los dos militares que estaban en avanzado estado de descomposición, tenían huellas de tortura.

El hallazgo de los cuerpos se registró debajo de un puente vehicular ubicado sobre la vía que conecta con el balneario de Pie de la Cuesta, en las inmediaciones del populoso barrio de La Fábrica en pleno centro porteño. (Foto Reforma)

Los dos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense hasta donde la madrugada de este lunes arribó personal del Ejército para resguardar la zona.

También llegaron integrantes de las Brigadas de Paracaidistas del Ejército.

Este domingo en la noche en la entrada del maxitúnel en Acapulco fueron encontradas tres bolsas negras en cuyo interior había piedras y dos cartulinas.

En las cartulinas había mensajes que daban cuenta de presuntos delincuentes que habrían levantado a los dos militares el sábado en la tarde en las inmediaciones del mercado central, en la colonia Progreso donde apenas la semana pasada se instaló la Base de Operaciones Mixtas(BOM) que está integrada por soldados del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal.

El propósito de esta BOM es hacerle frente a los grupos delictivos que operan en esa zona altamente peligrosa. (Reforma / Proceso)