domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
TOKIO, Japón, 23 de octubre.- Un soldado retirado de 72 años se inmoló en un parque de la ciudad japonesa de Utsunomiya, matándose e hiriendo a otras tres personas en un aparente suicidio, informó la cadena estatal NHK.

Una segunda explosión, diferente de la que mató al ex miembro de la Fuerza de Autodefensa, causó un incendio en un estacionamiento cercano, mientras que la casa del hombre -ubicada a ocho kilómetros del parque- fue destruida por otro incendio, según la cadena.

La policía de la ciudad, situada a unos 100 kilómetros al norte de Tokio, señaló que fue hallada una nota de suicidio escrita por el hombre que se inmoló, y se estaban investigando los tres incidentes, sin dar más detalles.

Agentes de policía y bomberos investigan el lugar de la explosión en Utsunomiya, Japón en esta foto tomada por Kyodo el 23 de octubre de 2016.

Imágenes difundidas por NHK mostraron dos automóviles quemados, uno de los cuales pertenecía al fallecido, a unos 200 metros del parque y un banco carbonizado junto al parque, donde se celebraba un festival de arte popular.

La explosión en el parque hirió a dos hombres de 64 y 58 años, que estaban siendo tratados por heridas de metralla. La tercera víctima fue un menor de 14 años, dijo NHK.

Los testigos dijeron a la cadena que escucharon una serie de fuertes explosiones.

Las tasas de suicidio disminuyeron en Japón en los últimos años, pero siguen estando entre las más altas del mundo, con alrededor de 30,000 casos al año. Expertos consideran las dificultades de sobrevivir con pequeñas pensiones como motivación de suicidio para algunos jubilados. (Reuters)