martes, 4 de octubre de 2016

octubre 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- La fracción Edilicia del PRI en el Ayuntamiento se mantendrá al pendiente de los recientes cambios hechos a la Biciruta que se lleva a cabo cada fin de semana en Paseo de Montejo, esto con el fin de verificar que en verdad se esté beneficiando a los Ciudadanos y no sea solo una ocurrencia más de la actual administración.


La Regidora María Jesús Monjiote Isaac, recordó que fue el pasado 12 de mayo, en sesión Ordinaria de Cabildo cuando enlistó algunas de las inconformidades que le expresaron los meridanos, pues además de las personas que utilizan bicicletas, también acuden con patinetas, patines, mascotas y carreolas, lo que generaba un desorden vial y algunos accidentes menores. 


Por tal motivo, la Edil solicitó al Ayuntamiento la instalación de la señalética correspondiente, la delimitación correcta de los espacios para que los asistentes sepan por donde transitar, proporcionar del material suficiente al personal para que sean identificados y finalmente, espacios donde se pueda brindar información y ayuda a los más de 4, 500 meridanos que cada acuden cada domingo.

“Vamos a manteneros muy vigilantes de que toda esta inversión que se está haciendo, siempre sea en pro de cuidar la salud física, emocional y mental de quienes participan en esta Biciruta, que no se deje de fomentar esta convivencia por factores que son de competencia del ayuntamiento, con esto se dio un buen paso, pero nos vamos a mantener vigilantes de que se siga cuidando a los Ciudadanos” expresó.

Como integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y en el marco del 10 aniversario de esta actividad, Monjiote Isaac reiteró que se mantendrá al pendiente de estos cambios, de la correcta iluminación de la Biciruta nocturna y además propondrá ante Cabildo la reanudación de la Bici-ruta que hace algunos años se realizaba en el sur de la Ciudad y que era de las más concurridas.

Cabe recordar que esta actividad no solo se realiza en paseo de Montejo, también en Animaya donde se dan cita cerca de 650 personas, en el Fraccionamiento Las Américas con 400 asistentes, y la Nocturna de Paseo de Montejo con 3, 500 meridanos. (Boletín)