jueves, 13 de octubre de 2016

octubre 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre.- El Grupo de Coordinación Local continúa los trabajos de implementación de la estrategia de seguridad territorial, que consiste en dividir a la entidad en cinco zonas que permitan reforzar la operatividad y logística tanto de la Policía estatal, como de las corporaciones municipales.

Al encabezar esta reunión, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este plan se enfoca a dar atención particular a todas las demarcaciones de la entidad y que los resultados se puedan aterrizar en todos los rincones de nuestra geografía.

Durante la actividad, en la que participaron los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, y de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, también se analizaron temas prioritarios para mantener los altos índices de estabilidad y paz social en Yucatán.
 
Continúan trabajos de zonificación del estado para fortalecer la seguridad. Se reúnen los integrantes del Grupo de Coordinación Local.

Asimismo, los integrantes del Grupo de Coordinación Local dieron la bienvenida al nuevo comandante de la XXXII Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, a quien invitaron a sumarse a todas las acciones que este organismo realiza a fin de que la armonía prevalezca en el territorio.

En la reunión estuvieron los comandantes de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, y de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturri; el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el delegado local de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León.

También, el coordinador de la Policía Federal en el estado, Julio Martínez Arredondo; el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, José de Jesús Valero Palacios; el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Gaspar Quintal Parra, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina.