miércoles, 26 de octubre de 2016

octubre 26, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha llevado a su partido a una profunda reflexión política, y anunció que en los próximos días presentará un proyecto para la creación de un órgano que combata la corrupción interna.

“Estamos proponiendo en el PRI la creación de un organismo anticorrupción interno, siguiendo las mejores prácticas de otros partidos a nivel internacional”, señaló Ochoa, luego de exhortar a las autoridades federales a cumplimentar las órdenes de aprehensión que se han dictado a raíz del desfalco en Veracruz, “porque los corruptos –subrayó– deben terminar en la cárcel”.

Asimismo, destacó que para México ha sido una “buena noticia ” la expulsión de Javier Duarte de las filas del PRI.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, pregonó que los funcionarios corruptos, independientemente de su filiación política, merecen la cárcel como castigo.

“Fue una decisión necesaria y en el sentido correcto. El PRI ha expulsado a Javier Duarte, después de haberlo suspendido, y esa es una buena noticia para México. Seguimos exhortando a las autoridades federales que continúen con las investigaciones, que se cumplan las órdenes de aprehensión que se han dictado, porque los corruptos deben terminar en la cárcel, es muy clara la exigencia del PRI”, puntualizó en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

La comisión anticorrupción propuesta por el exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) –que se pretende arranque operaciones en el proceso electoral del próximo año– se encargaría de revisar los perfiles y antecedentes de aspirantes a cargos de elección popular, además de dar seguimiento a denuncias de prácticas irregulares entre funcionarios del Revolucionario Institucional y de otros partidos.

Sobre las denuncias en contra de otros exgobernadores priistas como Rodrigo Medina, Roberto Borge y César Duarte, Ochoa sostuvo que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que atienda esos casos, y en breve informará si proceden o no sanciones internas.

Asimismo, negó que exista una investigación interna contra Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz. (apro / Excélsior)