sábado, 29 de octubre de 2016

octubre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de octubre.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta mañana la ya tradicional Muestra Estatal de Altares del Hanal Pixán, conformada por 63 altares de municipios y 37 de dependencias, organizaciones civiles, escuelas y delegaciones.

La inauguración se llevó a cabo en la esquina de las calles 63 y 62 (foto: José Repetto)

En breve discurso, el mandatario reconoció a los municipios que participaron en el evento, destacando que este acto es una muestra de su identidad y tradiciones.

El gobernador agradeció de manera especial a los presidentes municipales, instituciones, organizaciones y todos quienes participan con sus altares.

"Ésta es la cultura viva de nuestra sociedad, esta es la cultura viva del Yucatán del siglo XXI, que somos una sociedad que lucha y se esfuerza por avanzar en la modernidad, pero que estamos muy conscientes del valor de nuestra identidad", expresó.

Zapata Bello destacó la gran presencia de visitantes de otros estados y otras latitudes por actividades importantes que se realizan en nuestra ciudad estos días.

Tras el corte simbólico del listón inaugural, el mandatario recorrió, junto con los miles de asistentes, la muestra de altares.

El evento también contó con la presencia de la Prof. Ofelia Bello Paredes, madre del gobernador; su esposa Sarita Blancarte, presidenta del DIF Estatal y su hija Monse; así como la del diputado federal Francisco Torres Rivas; el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte; las diputadas locales Celia Rivas Rodríguez y Marisol Sotelo Rejón; la magistrada Leticia Cobá Magaña; la alcaldesa de Akil, Shanty Muñoz Alvarado; los regidores del municipio de Mérida José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, quien acudió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal; Rudy Pacheco Aguilar, José Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac. (José Repetto)