lunes, 3 de octubre de 2016

octubre 03, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre.- El partido Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, detectó que militantes usan la imagen del tabasqueño y el logotipo del partido para promoción personal.

De acuerdo con un documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los militantes han utilizado en ambos casos dichas imágenes para favorecerse con miras a alguna elección y prohibió seguir con esa práctica, ya que incentiva la inequidad.

En el documento se pide a los integrantes de Morena detener la promoción personal, al advertirles que el partido les abrirá procesos jurisdiccionales al interior e investigaciones.

El partido —cuyo dirigente se perfila para ser el candidato a la Presidencia en 2018, sin algún otro contrincante y que como líder usa spots para impulsar a Morena— dijo tener fotos y videos de militantes que a través de propaganda general se posicionan indebidamente para una posible candidatura en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en 2017.


Mientras que el tabasqueño continúa sus recorridos para reforzar la imagen de Morena, el órgano interno lanzó un ultimátum a sus militantes, por medio del oficio CNHJ-094-2016, y pide cejar la promoción, salvo a los Protagonistas del Cambio Verdadero, “que ostentan la calidad de candidatos de Morena”, o que hayan sido nombrados por el partido para realizar estrategias.

“En el caso de que esta comisión encuentre prácticas contrarias a lo aquí establecido, considerará la apertura de procesos jurisdiccionales a fin de evaluar cada situación”, señala la carta difundida entre militantes. (El Universal)