sábado, 22 de octubre de 2016

octubre 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- Al mediodía de este sábado inició el desfile y concurso de alebrijes con más de 200 piezas monumentales que se aglomeraron en el Zócalo, para realizar su recorrido hasta el Ángel de la Independencia.

Mientras tanto, en el Monumento a la Revolución ya se observan personas disfrazadas de zombis que participarán en el desfile organizado por una empresa refresquera, el cual iniciará a las 15:00 horas.

Los alebrijes de hasta 2.60 metros de alturas fueron elaborados por artesanos de los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y una vez que termine el desfile permanecerán en exhibición en ambas aceras de Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del 22 de octubre al 6 de noviembre.


En el evento organizado por el Museo de Arte Popular destacan dos alebrijes robotizados elaborados por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Los mejores alebrijes serán premiados con 60, 40 y 30 mil pesos los tres primeros lugares y 10 mil pesos y mención honorífica a otros 11 participantes.

Por otra parte, desde las 11:00 horas comenzaron a llegar al Monumento a la Revolución personas vestidas de Zombi, para participar en la marcha que iniciará a las 15:00 horas hacia el Zócalo, para participar en el evento, la empresa refresquera que lo organiza está pidiendo víveres no perecederos o agua para donarlos a personas que vivan en situación de inseguridad alimentaria.

Ante los mencionados eventos, el Metrobús en sus Líneas 1, 3 y 4 se verá interrumpido ante el desfile de alebrijes y el paso de los zombis. Esta sábado la estación Hamburgo de la Línea 1 permanecerá cerrada de 12:30 a 15:30 horas y el servicio de toda la Línea será cortado al atravesar Paseo de la Reforma.

En la Línea 3, no habrá servicio de 12:00 a 18:00 horas en las estaciones Mina e Hidalgo. Mientras que el Domingo 23, la Línea 1 cerrará sus estaciones El Caminero, La Joya, Santa Úrsula, Fuentes Brotantes, Ayuntamiento y Corregidora. (El Financiero)