viernes, 28 de octubre de 2016

octubre 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 28 de octubre.- Vecinos de colonias al norte de Mérida señalan que “son de miedo” los servicios públicos que reciben, en una zona que se considera bien atendida, pero que en realidad muestra signos de abandono.


Frecuentes apagones en el suministro de energía eléctrica, alcantarillas llenas de agua y fauna nociva, espacios descuidados y terrenos baldíos son situaciones que causan temor a las familias que habitan en la zona de Altabrisa.

Los vecinos se organizaron y recurrieron al diputado federal Francisco Torres Rivas para buscar una solución a estos problemas que, aseguran, tienen varios años.

No por vivir en el norte de la ciudad tenemos los mejores servicios, como la mayoría piensa, al menos no aquí, señalaron habitantes de la colonia Maya y el fraccionamiento Paraíso Maya.

“Nos da terror pensar que podamos contraer una enfermedad por el estado en que se encuentran las alcantarillas, que generan animales nocivos, o que se quemen nuestros aparatos electrodomésticos por las bajas de corriente”, señalaron las amas de casa.

Los señores Gerardo Medina y Rodolfo Alpuche, este último propietario del gimnasio “Word Fitness Mérida” donde se realizó una reunión con el legislador federal, señalaron que la queja principal es el mal estado de un transformador.

Desde hace seis meses produce apagones por varias horas y un fluido eléctrico irregular, de modo que temen pérdidas en sus bienes, además de la sensación de inseguridad que produce la ausencia de luz.

Otro de sus temores son los riesgos a la salud ocasionados por grandes encharcamientos debido a que las rejillas pluviales no cuentan con pozos colectores y el agua acumulada tarda muchos días en desaparecer.

En un recorrido efectuado con “Panchito” Torres en calles del fraccionamiento, los vecinos mostraron al legislador un amplio terreno que quedó en calidad de donación para la construcción de un parque, pero que después de 15 años sigue en abandono.

Durante la caminata, otros vecinos salían al paso del diputado yucateco para saludarlo y exponerle las necesidades de la zona, pues en la colonia Maya tienen alrededor de 30 años sin recibir una adecuada atención.

Torres Rivas ofreció gestionar ante las autoridades competentes sus demandas y pidió a los vecinos que se organicen para poder gestionar juntos la solución a los demás problemas que vayan surgiendo.

Reiteró que su compromiso es regresar a las colonias para estar al tanto de las necesidades y buscarles solución, no sólo durante las campañas electorales, sino en forma permanente, junto con los vecinos de cualquier rumbo que corresponda al IV Distrito Federal. (Boletín)