domingo, 2 de octubre de 2016

octubre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Entrevistada este día por Libertad de Expresión Yucatán, la joven Karem Achach Ramírez descartó participar como candidata en las elecciones de 2018.

Foto: Notimex / Archivo

"No, no lo creo. Es muy pronto para hablar de un tema político", dijo, señalando que su interés sigue siendo nadar y representar a México.

La entrevistada, simpatizante de Acción Nacional, anticipó papel muy importante de los jóvenes en las elecciones de 2018.

Recordó que en la Sesión Solemne de Cabildo del 16 de septiembre, donde fue la oradora huésped, dijo que los jóvenes no son el futuro sino el presente y el cambio lo tenemos que hacer ahorita, por lo cual es importante su participación y voz para que lleguen a un buen objetivo.

Con miras al 2018, señaló que las posibilidades del PAN son muy positivas, anticipando el mejor resultado.

Karem Achach dijo que viene de una familia y formación donde siempre se ha tocado la política, lo cual se le inculcó a ella y sus hermanos desde muy pequeños.

La atleta representó a México en los Juegos Olímpicos de Río y en 2015 recibió el Premio Municipal de la Juventud. Es hija del Dr. Fernando Achach Castro, ex alcalde de Tecoh, y la Dra. Concepción Ramírez Murillo, actual Jefa de Coordinación Médica en la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

"Es real, lo que ves de tus papás a ti se te va quedando. Aparte creo que en el PAN existen cosas muy buenas y positivas que por criterio propio me hicieron entrar"

Sobre la renovación de la dirigencia nacional de Acción Juvenil, destacó su importancia, pues por esta vía los jóvenes panistas eligen quién va a ser su líder. (José Repetto)