domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- Estilo único e inconfundible, lleno de color y originalidad, es lo que define el trabajo realizado por el lustrador mexicano Juan Gedovius sobre un clásico de la literatura universal: El Principito, que se presentó este fin de semana como parte de las actividades desarrolladas por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en el marco el FICMaya.


Más de un centenar de niños y adultos se dieron cita la tarde de este sábado en el Centro Cultural Dante, donde el también autor de “Un domingo con los dinosaurios” contó la manera en la que decidió crear su propia versión del clásico de Antoine de Sain-Exupéry. “Un libro lleva mucho tiempo de ilustrar, más cuando vas fiel a lo que está escrito”, confesó.

Editada en la colección Alfaguara Infantil, esta nueva interpretación de El Principito despertó el interés de los asistentes, a quienes Gedovius relató la experiencia de haber creado las ilustraciones con base en las diferentes historias que contiene el libro. “Acomodador de manchas, así me define mi trabajo”, dijo.

Previo a la presentación, el director de Cultura y Espectáculos de la FILEY, Nelson Cepeda Borba, hizo una introducción en la que se valió de una narrativa que incluyó una historia de dragones y su relación con la pintura.

Por su parte, Gedovius reveló que más de una vez dibujó planetas y aviones para esta edición, que si bien ha sido aceptada con admiración también ha recibido comentarios por los conocedores de El Principito.

Asimismo, subrayó que prefiere dibujar con pinceles y no con pixeles, que esta nueva edición es su bebé, y aún tiene dos libros en puerta, los cuales saldrán el próximo año. (Boletín)