miércoles, 26 de octubre de 2016

octubre 26, 2016
MANCHESTER, 26 de octubre. de 2016- El segundo round del duelo entre José Mourinho y Josep Guardiola en Inglaterra fue para el portugués: Manchester United superó 1 a 0 con gol de Mata a Manchester City en Old Trafford, por los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Marcos Rojo fue titular en el local y jugó de central izquierdo, como en sus comienzos en Estudiantes de La Plata. En tanto, Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi salieron en el once inicial de los visitantes, mientras Sergio Agüero entró faltando 20 minutos para el cierre. Por su parte, Romero fue suplente en los diablos rojos.

En un juego de "intercambio de estilos", se podría decir que Guardiola jugó "a lo Mourinho" y el portugués "a lo Guardiola". Es que en el primer tiempo se vio al equipo visitante, con varios suplentes en el once inicial, plantado 4-4-1-1 y dispuesto a esperar al rival para aprovechar un contragolpe. En tanto, la iniciativa y tenencia fueron del United, pero no supo desequilibrar la trampa ideada por el catalán.

 El United - City de la EFL Cup de este miércoles dejó una reconfortante imagen entre José Mourinho y Pep Guardiola. Guardiola y Mourinho, en el derbi inglés. (Carl Recine /REUTERS)

En este contexto, los primeros cuarenta y cinco se fueron casi sin situaciones en los arcos y con la sensación de que el segundo tiempo sería más entretenido.

A los nueve del complemento, llegó la apertura del marcador y el quiebre del desarrollo. Porque a partir de allí el conjunto de Guardiola intentó jugar un poco más a lo que sabe, mientras que el de Mourinho cuidó la ventaja refugiándose cerca de su área y saliendo rápido de contra.

Zlatan Ibrahimovic desbordó por izquierda, metió un centro rasante que Mata llegó a empujar. Fue clave la intervención de Ander Herrera al aguantar la marca de Fernando, movimiento que hizo que la pelota le llege al español.

El City empujó con cambios ofensivos, pero se topó con un equipo bien plantado, que era peligroso cada vez que se lanzaba en la contra y que supo defender la ventaja para festejar el pase a cuartos. Guardiola,  sumó otro argumento a los que lo critican en Inglaterra.

Ambos entrenadores habían renovado su rivalidad esta temporada cuando Mourinho firmó por el United poco tiempo después de que Guardiola lo hiciera por el City, su gran rival en Manchester.El primer capítulo había sido para el español, ya que su conjunto venció 2-1 como visitante en la cuarta fecha de la Premier League. (Clarín / El Mundo)