lunes, 3 de octubre de 2016

octubre 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre.- Canciones inéditas impregnadas con la esencia de nuestra música tradicional llevarán al público por un viaje al mundo del amor en el concierto El eco de tu voz, a cargo del cantautor Rafael Leza.


Como parte del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el espectáculo tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en el antiguo barrio de Santa Ana.

Reconocido por su inquietud de preservar las raíces musicales del estado e imprimir un sello propio a sus actuaciones, Rafael Leza ofrecerá un recital con temas de su autoría, así como de reconocidos autores yucatecos, entre los que destacan Luis Demetrio y Manuel Díaz Massa.

De acuerdo con el artista, es necesario incentivar a las nuevas generaciones el gusto por la trova tradicional, además de promover en la familia nuestra identidad, como un tesoro que nos distingue en México y el mundo.

De igual manera, resaltó que es importante fomentar la composición e interpretación de la trova, la poesía y la expresión musical para continuar con la tradición que Yucatán ha forjado en más de un siglo, y cada concierto es una oportunidad para hacerlo.

El repertorio estará conformado por temas originales de Leza como “Cada mañana”, “Princesas y dragones”, “Escucha mujer”, “Después es para siempre”, “Rumba morena”, “Boxita chula” y “Te vas”.

Asimismo, “Duda” de Felipe Sassone Suárez, “Pecado y castigo” de Manuel Díaz Massa, además de “Apóyate en mi alma” y “Así te quiero” de Luis Demetrio.

Acompañarán al cantautor los músicos Roberto Espinosa Hau, en la guitarra; Carlos Góngora, en las percusiones, y Ricardo Godoy en la batería. (Boletín)