sábado, 15 de octubre de 2016

octubre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- Ayer viernes por la noche, el Club Libanés de Mérida celebró la imposición de banda a su nueva embajadora, la joven Ivette Noémi Calderón, así como la toma de protesta de su Comité Juvenil.

Ivette con el nuevo Comité Juvenil tras la imposición de la banda de embajadora (foto: José Repetto)

La gala se llevó a cabo en el Salón Beirut ante centenares de personas entre socios, ex presidentes, ex presidentas del Comité de Damas y ex reinas del Club.

Tras la imposición de la banda de manos de Javier Mir Dáguer, presidente del Club, y recibir un ramo de flores de Janette Becil Dájer, presidenta del Comité de Damas, Ivette ofreció su discurso inaugural, en el cual agradeció la oportunidad y la confianza que se le brinda, anticipando que su comité emprenderá acciones, tal como sus predecesores, en pro de la sociedad.

Ivette tiene 18 años de edad y estudia actualmente la Licenciatura en Diseño Industrial.

Fadia Mir Farah, embajadora saliente, subió al escenario acompañada de su hermano Karim e Ivette de su padre, don Modesto Noemi Martínez.

Fadia agradeció el honor de haber representado durante este último año a la juventud de ascendencia libanesa, así como el apoyo de la directiva en todas sus "locuras" y el de sus amigos del Comité Juvenil.

El acto también contó con la presencia de los ex presidentes Ricardo Dájer Nahum, Elías Dájer Fadel, Roberto Abraham Mafud y Habib Becil Dájer.

De reina a embajadora

Ivette es la tercera joven en ser nombrada embajadora. En 2015 recibió esta distinción Fadia Mir y en noviembre de 2014 Ailyn Salomón Lomas.

Fue en este punto cuando el Club rompió con la tradición de nombrar reinas cada año.

Habib Becil, entonces precidente del club, explicó en su momento que para perpetuar los valores de la comunidad y mantener vivo el agradecimiento constante, consideraron necesario hacer un cambio importante en la tradición y designar a su primera embajadora, cargo que conlleva la responsabilidad de liderar la buena voluntad de un grupo de jóvenes trabajando en pro de la sociedad. (José Repetto)