domingo, 23 de octubre de 2016

octubre 23, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 23 de octubre.- A tan sólo unos días de concluir las Jornadas de Cirugía Extramuro en la modalidad dermatológica, el Hospital General de Valladolid consolida la atención a pacientes en situación vulnerable, pues este fin de semana se operarán a personas con problemas de ortopedia, informó el subdirector de la Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Alberto José Cervera Azcorra.


En representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario agradeció el altruismo del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología. Asimismo, afirmó que ese organismo  suma su esfuerzo a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las demarcaciones aledañas para el traslado de las personas desde sus sitios de origen.

Cervera Azcorra señaló que serán 30 los pacientes operados en diversas modalidades como cirugías de rodilla, artroscopias, sindactilias, polidactilias, quistes sinoviales, óseos y hallux valgus, entre otras afecciones. En los pasados 15 días fueron valoradas más de 200 personas, de las cuales las seleccionadas podrán  acceder a una mejor calidad de vida.

Finalmente, señaló que mediante estas estrategias, el Gobierno del Estado, a través de la SSY, brinda atención a la población de escasos recursos del oriente del territorio en beneficio de la economía de sus familias, al proporcionarles facilidades para que no realicen viajes costosos para recibir la atención correspondiente. (Boletín)