domingo, 2 de octubre de 2016

octubre 02, 2016
GUADALAJARA, Jalisco, 2 de octubre.- Hoy precisamente. El escritor, periodista, político y divulgador de ciencia fue encontrado sin vida en su casa de Guadalajara. El escritor y líder del Movimiento del 68, Luis González de Alba falleció hoy a la edad de 72 años en su casa de la colonia Arcos Sur, en Guadalajara cerca de las 12:00 horas, informaron fuentes de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Guadalajara, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Luis González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí. De niño emigró a la ciudad de Guadalajara, aquí realizó sus primeros estudios, para luego trasladarse a la CIudad de México para estudiar Psicología en la UNAM.

Participó en el movimiento estudiantil del 68, fue miembro del Consejo General del Huelga; fue encarcelado por dos años en la cárcel de Lecumberri.

Al salir de prisión se dedicó a viajar y escribir sobre la experiencia en conflicto estudiantil.
Publicó en la revista Siempre! el primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales, documento que elaboró con Carlos Monsiváis y Nancy Cárdenas. También participó en distintos partidos políticos de izquierda.

En su obra literaria destacan la novela ("los días y los años"), el ensayo ("El vino de los bravos y unos tequilas"), divulgación de la ciencia ("El burro de Sancho y el gato de Schrödinger"). Fue Pimer Premio nacional de Periodismo. Dueño de bares en el DF.

Actualmente laboraba como columnista de Milenio. (El Informador / Milenio)