jueves, 6 de octubre de 2016

octubre 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre de 2016.- Los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y que aún no han actualizado los datos de su credencial para votar deben notificar su nuevo domicilio al INE, para integrarse completamente a su actual localidad, destacó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez.


El titular del INE en Yucatán recordó que desde el pasado 1 de septiembre, se realiza en todo el país una campaña intensa para actualizar el padrón electoral y, por ello, convoca a los ciudadanos que cambiaron de domicilio a que acudan a los módulos de atención ciudadana a actualizar su Credencial para Votar y puedan participar en las decisiones de su nueva comunidad. Dicha campaña concluirá el 15 de diciembre de 2016. 

Para tal fin, los ciudadanos que requieran cambiar su dirección pueden acudir a cualquier módulo con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad y una identificación oficial, que puede ser la credencial correspondiente al domicilio anterior.

Igualmente, los ciudadanos tienen la posibilidad de decidir si aparezca su nueva dirección completa en su credencial o que sólo se vea una parte de ella, omitiendo la calle y el número de su casa.

Se destaca que entre las ventajas para estos ciudadanos está el poder votar más cerca de su nuevo domicilio y con ello, elegir a las autoridades del lugar donde ahora viven, además de contar con una identificación muy útil en la vida diaria. 

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre los comprobantes de domicilio que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite pueden consultar la página de Internet www.ine.mx o pueden llamar sin costo al 01 800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, al 948 4224 o solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx) y twitter (@inetelmx). (Boletín)