jueves, 27 de octubre de 2016

octubre 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2016 a cinco jóvenes destacados que con sus proyectos aportan para que Mérida siga construyéndose como  una ciudad más solidaria, competitiva y sustentable.

En el evento que se llevó al cabo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Olimpo, el presidente municipal recordó que este premio tiene como fin mantener el espíritu de participación y reconocer a quienes desde temprana edad dejan huella como ciudadanos.

-Este premio es entregado a jóvenes que representan un ejemplo de participación social -dijo.

En esta cuarta entrega del Premio, participaron 81 proyectos presentados por jóvenes de entre 14 y 29 años.

El alcalde entregó el Premio Municipal de la Juventud a René Ledesma Abdala por su aportación en la categoría de discapacidad e integración; a Sergio Ceballos Castillo en Educación; a Irene Bojórquez Díaz en Ecología y Sustentabilidad; a Geider Puc Aké en Empleo y Emprendimiento, y a Sofía Ortigoza Álvarez por Responsabilidad y Participación Social.

Vila Dosal expresó que en esta cuarta entrega del Premio, participaron 81 proyectos presentados por jóvenes de entre 14 y 29 años.

Recordó que desde el inicio de su administración, se han emprendido acciones a favor de la juventud, como los programas sobre prevención de embarazo, adicciones, salud mental, autoestima y valores en los que han participado alrededor de 8,000 jóvenes.

-Se creo el programa “Mérida Blanca, Ciudad con Talento”, que se ha realizado en 93 parques y que es un espacio para que los meridanos expreses sus habilidades escénicas-agregó.

Actualmente, añadió, hay 126 parques que cuentan con internet inalámbrico para el disfrute de los jóvenes y expresó que más adelante todos los parques de la ciudad y comisarías contarán con este servicio.

“Hace unos meses se puso internet en el Paseo de Montejo y se busca que más adelante toda la Plaza Grande también lo tenga”, destacó.

Además, continuó, mediante nuestro Centro de Vinculación Empresarial y del Empleo, más de 2,000 jóvenes han encontrado empleo y unos 1,000 han participado en la Expo Mérida Blanca Emprende.

Vila Dosal reiteró que en breve estará en funcionamiento el Centro Municipal de Emprendedores mediante el cual el Ayuntamiento apoyará con local, servicios a bajo costo, y asesoría y consultoría para que puedan iniciar sus propios negocios.

“Estén seguros que en el Ayuntamiento encontrarán todo el apoyo, ya que ustedes los jóvenes, son el presente y el futuro de la ciudad”, añadió.

A cada ganador se entregó un reconocimiento y un cheque por $10,000.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dijo que esta actividad sirve para enaltecer la participación de los jóvenes y sus aportaciones son tomadas en cuenta para futuros proyectos.

La presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, Alejandra Pacheco Montero, aseguró que la juventud representa el cambio para lograr un mundo mejor, y agradeció las acciones que se han realizado en esta administración para impulsar la participación de los jóvenes meridanos.

Asistentes

En el evento también estuvo presente el jurado calificador integrado por: Dolores Sánchez Escalante, Katy Ortiz Martín, Jaime López Andrade, Ana Molina Sarti y Rodolfo González Crespo. Asimismo el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, los regidores Leonardo Parra Canto, Rosa Ceballos Madera, Dafne López Osorio, Alfonso Seguí Isaac y José Martínez Semerena.