domingo, 30 de octubre de 2016

octubre 30, 2016

Comunidad Musulmana Ahmadia de México

Escrito de Imam Azhar Goraya

El profeta Muhammad (570 – 632 CE) (que la paz y bendiciones de Al-lah (Dios) sean con él) nació en Arabia, en la ciudad de Meca. Su padre murió antes de su nacimiento, y su madre pronto después. Antes de su nacimiento, su madre vio luces emergiendo de ella hasta los fines del mundo. Fue una visión procedente de Al-lah (Dios) cuyo significado era que su hijo sería la fuente de iluminación del mundo. Durante su vida, fue reconocido por la gente de su pueblo como el Honesto (al-Sadiq) y el Sincero (al-Ameen).

Debido a su piedad, una rica viuda piadosa, Hadhrat Jadiya, le ofreció su mano en matrimonio. El aceptó, a pesar de que él tenía 25 años de edad y ella 40. Después del matrimonio, ella le regaló toda su riqueza y esclavos. El Profeta Muhammad (sa) distribuyó la riqueza entre los pobres, liberó a los esclavos y eligió una vida sencilla para su familia.

Al ver los problemas y sufrimiento de su sociedad, empezó a retirarse a una cueva para meditar, adorar y pedir Dios que concediera Su Misericordia para su pueblo. Una noche, recibió una revelación divina procedente de Al-lah, en la que Al-lah le dijo que le había elegido como un profeta para guiar toda la humanidad hacía la luz en este tiempo de oscuridad. El Sagrado Corán dice:

Diles: “¡Oh, humanidad! En verdad, soy un Mensajero enviado a todos vosotros por Al-lah, a Quien pertenece el reino de los cielos y la tierra. No existe otro dios sino Él. Él da la vida y causa la muerte. Creed pues en Al-lah y en Su mensajero, el Profeta Iletrado, que cree en Al-lah y en sus Palabras; y seguidlo para que seáis bien guiados”. (7:159)

Su humildad era tal que, tras esta revelación, expresó a su esposa sus temores de su propia incapacidad para completar su misión. Ella le aseguró:

"No! ¡Pero recibe la buena nueva! Por Al-lah, Al-lah nunca te humillará. Mantienes buenas relaciones con su familia y compañeros, dices la verdad, ayudas a los pobres y los desposeídos, atiendes a tus invitados con generosidad y ayudas a las personas que se ven afectadas por calamidades ".

Empezó su misión, declarando la majestuosidad de Al-lah y la importancia de cumplir con los derechos de los seres humanos. Una vez, el rey del imperio bizantino, le preguntó a un enemigo del profeta que visitaba su corte acerca de él y de su mensaje. Él relató:

Heraclius (el rey) me preguntó, “¿Que les enseña este profeta?” Le dije: “Ordena que adoremos sólo a Al-lah, y no atribuir coparticipes con Él, y abandonar lo que dijeron nuestros antepasados. Y nos ordena ofrecer las oraciones, y hablar la verdad, y ser piadosos, y mantener buenas relaciones con la familia.”
El continuó predicando su mensaje hasta que todo el pueblo, viendo la superioridad y el poder de su mensaje por un lado, y la ayuda y signos de Al-lah en su apoyo en el otro, se convirtió al Islam.

El Mesías Prometido, Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as), escribió acerca de él:

“un extraño fenómeno tuvo lugar en el desierto de Arabia, haciendo que cientos de miles de muertos resucitaran en pocos días, que los corrompidos de antaño se inundaran de luz espiritual, los ciegos comenzaran a ver y de las lenguas de los mudos comenzara a fluir sabiduría divina, dando lugar en el mundo a una revolución que jamás ojo alguno vio antes ni oído alguno oyó en el pasado. ¿Adivináis de que se trataba? Fueron las plegarias ofrecidas en noches oscuras de alguien que estaba inmerso en el seno de Dios las que sacudieron al mundo manifestando cosas extraordinarias que parecían imposible en manos de esta iletrada y desamparada persona. ¡Oh Al-lah! Derrama Tus bendiciones y paz sobre él y sus seguidores en la medida de su angustia y sufrimiento por la Umma musulmana (el pueblo del Islam) y haz que descienda eternamente sobre él la luz de Tu merced.”

____________________

El nombre de Muhammad, el Profeta del Islam, es seguido por el símbolo "sa", una abreviatura para el saludo tradicional "que la paz y las bendiciones de Allah sean con él." Los nombres de los otros profetas y mensajeros vienen seguidas de la símbolo "as", una abreviatura para el saludo tradicional, la paz sea con él.

_____________________


Imam Azhar Goraya
La Comunidad Musulmana Ahmadia

Imam Azhar Goraya es un misionero de la comunidad musulmana ahmadia. Un graduado del curso de 7 años de Teología Islámica y Idiomas de la comunidad, actualmente él está sirviendo la comunidad en la Mezquita de Mérida, Yucatán.


________________

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.ahmadiyya.es