lunes, 31 de octubre de 2016

octubre 31, 2016
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de octubre de 2016.- El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, en compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregaron 87 plazas de nueva creación a médicos, enfermeras, choferes capacitados para el manejo de ambulancias y encargados de farmacia de la entidad.

El titular del Instituto aseguró que estas acciones permitirán mejorar y ampliar los servicios de salud que ofrece el ISSSTE a los 350 mil 852 derechohabientes de Chiapas. Agregó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el sector salud ha mejorado y renovado su infraestructura de atención hospitalaria, brindando servicios médicos de alta calidad a todos los mexicanos.

Al hacer entrega de plazas, Reyes Baeza aseguró que uno de los propósitos de su visita al estado es el evaluar y revisar el avance de los 21 seguros y prestaciones que otorga el instituto, que servirán para impulsar y reforzar un mejor servicio a todos los trabajadores al servicio del Estado.

Reyes Baeza Terrazas, Manuel Velasco Coello y Narro supervisaron la obra del nuevo Hospital General del Instituto en Tuxtla Gutiérrez “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos.

"Un ejemplo de esto, es el nuevo Hospital General que estamos construyendo aquí en Tuxtla, un hospital que beneficiará a más de 350 mil derechohabientes. Hoy hemos constatado su avance y a principios del próximo año estará listo", agregó el funcionario al supervisar la obra del nuevo Hospital “Dr. Belisario Domínguez”, cuya inversión asciende a 488.7 millones de pesos, contará con 120 camas, otorgará servicios de tercer nivel y beneficiará a 151 mil 948 derechohabientes.

Por su parte, el Secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la única forma en que México saldrá adelante es siendo capaz de mantener la unidad y un trabajo consistente y en la misma dirección.

Durante su gira de trabajo por Chiapas, afirmó que el país y, en particular, esa entidad del sureste, han avanzado, por lo que el compromiso reiterado del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es continuar con esta labor.

A su vez, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció la visita del Secretario de Salud y del titular del Director General del ISSSTE, la cual –dijo- demuestra el compromiso por transformar y mejorar los servicios que ofrece el sector salud a todos los mexicanos.

Añadió que estas plazas son un reconocimiento y un gran avance en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores, "damos una muestra de lo que hacemos por lograr esta formalización de los trabajadores".

Previamente, Reyes Baeza entregó mil 300 préstamos personales por 100 millones de pesos a trabajadores de la entidad. Afirmó que en la presente administración el ISSSTE aumentó su fondo de préstamos personales a 26 mil millones de pesos.