martes, 25 de octubre de 2016

octubre 25, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre.- En el marco de la XXX Semana del Derecho, este día el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio de colaboración, para que los alumnos realicen sus prácticas jurídicas y profesionales en diversas instancias gubernamentales.


Por medio de este acuerdo, los jóvenes podrán llevar a cabo dichas prácticas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Catastro del Estado y el Archivo Notarial de la dependencia estatal, lo cual aumentará sus conocimientos y expectativas como profesionistas.

“La actividad del abogado no se limita a lo teórico, sino tiene que ser complementado por lo práctico, la aplicación de los conocimientos a la resolución de los conflictos de la sociedad”, señaló Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho, que está cumpliendo 189 años de su fundación.

“Esta es una oportunidad para adentrarse al derecho notarial y registral, ser partícipes y coadyuvantes en el desarrollo económico del estado, mediante la certeza jurídica que se busca en el Insejupy”.

Por su parte, Rubén Segura Pérez, director General del Insejupy, mencionó la importancia de vincular los servicios que presta el Instituto con la comunidad universitaria. “Tenemos la plena convicción de que en algún punto de su carrera profesional tendrán contacto con el Instituto, ya sea como litigantes o mejor aún, como servidores públicos. Ustedes serán el vínculo entre sus clientes o los usuarios, según el caso y que mejor manera que conociendo desde adentro la labor que se realiza”, afirmó.

“Este tipo de convenio viene a reforzar la instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello de apostar a las nuevas generaciones, de brindarles espacios para su crecimiento académico y así ser profesionistas generadores de bienestar para el estado”, puntualizó el funcionario.

Como testigos del acto estuvieron por parte del Isejupy, Antonio Camino Mediz, director del Archivo Notarial; Grethel Guillermo Díaz, directora del Catastro; Yair Sosa Magaña, director Jurídico, y Marissa Granada Romero, directora de Planeación y Modernización. En representación de la UADY asistió Lucelly Carballo Solís, secretaria Académica, y Stephen Urbina, coordinador de Posgrado. (Boletín)