sábado, 15 de octubre de 2016

octubre 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- Un total de 205 equipos de 70 instituciones dará vida al torneo de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”, que tras cumplir 47 ediciones, continúa siendo una de las fiestas deportivas que mejor fomentan la sana competencia y la convivencia familiar en la entidad.


En el campo del Colegio Montejo, el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con autoridades académicas y deportivas, dieron la patada inaugural del tradicional certamen, que tendrá actividad cada semana en sus cuatro categorías de la rama infantil, cuatro de la juvenil, tres para veteranos y dos para la clasificación femenil.

“El deporte es el mejor camino para ser personas de bien. El deporte inculca valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, disciplina, el respeto, pero fundamentalmente la armonía de una población sana, que practica deporte e impulsa valores humanos”, señaló el mandatario ante directivos y padres de familia.

En compañía del superior de los Hermanos Maristas, Eduardo Torres Jiménez, y la directora General del Colegio sede, Nancy Durán Solís, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la presencia de esta congregación en la sociedad yucateca, al cumplir 200 años transmitiendo una formación positiva mediante la educación y la actividad física.

Por su parte, el presidente de la Liga, Gregorio Alberto Rubio Grajales, externó sus buenos deseos para todos los conjuntos, e hizo hincapié en que el deporte es un estilo de vida que afianza amistades y motiva a competir para ser mejores cada día.

Durante la ceremonia, fueron reconocidos José Humberto Espadas Monforte, por 15 años de servicio en el citado circuito como superior de los Hermanos Maristas, y Armando Escalante Trueba, por cuatro décadas fomentando los ideales de la congregación a través de la activación.

La celebración inaugural ofreció un colorido desfile de todas las escuadras en sus diversas categorías, la toma de protesta y la participación de la banda de música Muuk’ Balam del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), además de múltiples juegos pirotécnicos que iluminaron el firmamento. (Boletín)