lunes, 10 de octubre de 2016

octubre 10, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 10 de octubre.- Diana Escalante Acevedo, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que el próximo sábado 22, a las 8:30 de la mañana, se llevará al cabo la segunda edición del desayuno “Yucatequísima”, evento con el cual se busca recaudar fondos para apoyar a mujeres con cáncer de mama.


En esta ocasión el evento será en las instalaciones del Cenote Zací, el costo por boleto es de $250; además de la comida incluye un show cómico regional y sorpresas para las asistentes.

La presidenta del DIF Municipal comentó que “es una buena oportunidad para divertirse y colaborar con una noble causa”.

Añadió que con los recursos que recaudaron el año pasado en el desayuno se pudo llevar a 50 mujeres de esta ciudad para que se les realizaran mastografías gratuitas.

“Muchas veces el cáncer de mama no presenta síntomas, pero es muy importante generar conciencia entre la sociedad para que se cuiden y realicen chequeos”, señaló. 

Otra de las actividades que organiza el DIF Municipal este mes es la pasarela “Vuelo de la esperanza”, con la cual se busca concientizar a las personas para que se auto exploren mes a mes, ya que “el cáncer tiene cura  si se detecta a tiempo”, agregó Diana Escalante.

Esta actividad será el miércoles 19 a las 7:30 de la noche en el barrio de Candelaria, además de la pasarela se proyectará un vídeo realizado por alumnos del Centro Universitario de Valladolid. (Boletín)