domingo, 16 de octubre de 2016

octubre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- El Colegio de Salud Pública de Yucatán realiza desde el viernes y hasta este día la octava Reunión Anual de Salud Pública, con la intervención de ponentes que abordaron temas trascendentales para la entidad en la materia y una exposición de carteles, informó la presidenta de ese organismo, Margarita Ofelia Betancourt Pérez.


Durante la inauguración de estas jornadas, que se desarrollaron bajo el lema “Integralidad, compromiso de la salud pública”, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número uno, María Esther Rangel Ramírez, a nombre del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó el compromiso de todos los congresistas para mantenerse a la vanguardia por el bienestar de la población.

Por su parte, Anabel Arellano Gómez, secretaria de Actas y representante del presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Miguel Lombera González, subrayó que esta reunión cumple con la finalidad de mostrar los más recientes avances en el ramo, tanto en la entidad como en el resto del país, y el impacto que han tenido en todos los niveles.

Asimismo, resaltó la visión de los salubristas de México y el compromiso que tienen con la nación, prueba del el entusiasmo y la pasión por las acciones que realizan a diario para el beneficio de la población.

Finalmente, el director de la Sección de Políticas Públicas de la SMSP, Miguel Betancourt Cravioto, anunció la celebración de la próxima edición de este encuentro en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 15 al 18 de noviembre del año en curso.

Cirugías extramuros contra el cáncer de piel, en Valladolid

Suman esfuerzos SSY, DIF y Colegio de Dermatólogos de Yucatán por más de 20 pacientes.

Valladolid, Yucatán, 15 de octubre de 2016.- La suma de esfuerzos entre especialistas del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, permite devolver calidad de vida a personas de escasos recursos que habitan en Valladolid y municipios aledaños, este 15 y 16 de octubre.

El subdirector de la Red Hospitalaria de la SSY, Alberto Cervera Azcorra, en representación del titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que estas acciones implementadas por el Gobierno del Estado están dirigidas a la población en situación de vulnerabilidad, buscando equidad para quienes corren el riesgo de padecer enfermedades dermatológicas.

De igual manera, aseveró que al prevenir el cáncer de piel, se amplía la cobertura gratuita de la SSY a los rincones más apartados del medio rural, con lo que se devuelve la vida productiva a sus habitantes, y añadió que estas operaciones son resultado de la valoración a más de 200 pacientes.

Estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento anfitrión, Didia Marisol Mendoza Arzápalo; la directora del Hospital General de esa ciudad, María de la Luz Mendoza Sologuren; la coordinadora de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Wendy Aké Pérez; el presidente del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, Héctor Proy Trujillo, el jefe de los Servicios Médicos del DIF Yucatán, Carlos Sosa Gutiérrez, y el director del Centro Dermatológico de Mérida, José Cerón Espinosa. (Boletines)