jueves, 27 de octubre de 2016

octubre 27, 2016
NUEVA YORK, 27 de octubre de 2016.- El avión del candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York la noche del jueves.

Representantes de Pence informan que nadie salió lastimado.

El vuelo de Pence se retrasó después de que el republicano se presentó en un evento de campaña en Iowa más temprano el jueves.

"El gobernador de Indiana en persona se acercó a la parte trasera del avión para asegurarse que todos estaba bien", dijo en su cuenta de Twitter Elizabeth Landers, un reportera de CNN que estaba en el avión.

Había 37 personas a bordo del avión, de acuerdo con la cadena WPIX de Nueva York.

El aeropuerto fue cerrado durante una hora, según anunció el servicio de Gestión de Emergencias de Nueva York en Twitter.

Enlace a vídeo.

Un video de la reportera de ABC, Inés de la Cuetara, muestra daños en el asfalto de la pista de atterizaje de LaGuardia.

Una representante de la campaña de Donald Trump le dijo al medio ABC que el candidato republicano "llamó a al gobernador Pence y está contento de que todas las personas a bordo del avión estén a salvo".

Según reporta AP, el avión hizo un impacto en bruto cuando aterrizó. El piloto frenó de golpe y los viajeros podían sentir el olor a goma quemada.

Al momento del incidente estaba lloviendo en Nueva York. Pence dice que el barro salpicó las ventanas delanteras.

Los pasajeros, incluyendo el gobernador, están siendo evacuados por la parte trasera del avión.

A través de su cuenta de Twitter, Pence comunicó que está "muy agradecido de que todos dentro de nuestro avión están a salvo".

"Agradecido por nuestros socorristas y la preocupación y oraciones de tantos. ¡De vuelta al recorrido (de la campaña) mañana!", dice el aspirante a la vicepresidencia.

Pence tiene planificado un evento político el viernes en Vensalem, Pensilvania. (Univision)