miércoles, 21 de septiembre de 2016

septiembre 21, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- El legendario cantante mexicano Vicente Fernández habría divulgado un corrido en el que presuntamente muestra su apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"El Charro de Huentitán" comienza el video diciéndoles a los votantes latinos "su voz es su voto". Igualmente afirma  que "juntos se puede" en referencia a que salgan a votar por la candidata.

Aunque Don "Chente" no hace alusión directa a Trump en la letra de la canción, la cual es una versión de otra de su autoría, se refiere a que con Clinton como presidenta la comunidad "siempre tendremos un puente".

"A mi pueblo le dolió que alguien hiciera una ofensa", explica y agrega:"Hillary estamos contigo, con nuestro voto tu cuentas, tu vas a ser nuestra voz estando en la presidencia".



Como reporta BuzzFeed, no es la primera vez que Don Chente habla de política, ya que en su concierto de retiro a principios de este año la emprendió contra Trump y dijo que le escupiría en la cara si viera. 

La página de BuzzFeed afirma que "el respaldo musical es un proyecto de la Latino Victory y  surgió porqye Fernández se contactó con amigos suyos en San Antonio (Texas) que son amigos mutuos de uno del director nacional de finanzas del Comité Nacional Demócrata, Henry Muñoz".

Fernández concluye el corrido diciendo "señora Clinton, yo estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Un abrazo, ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga".
La canción fue difundida a través del Facebook de la estación de radio La Z 107.1, que transmite en Dallas, Texas (Estados Unidos) y en menos de 24 horas, obtuvo más de un millón de reproducciones.

Sin duda, las elecciones en el país norteamericano han levantado mucha polémica, sin embargo, hay que mantenerse al márgen para saber cuál será el siguiente movimiento de los candidatos (o de las celebridades) con respecto a éstas.

Letra de 'El corrido de Hillary Clinton', por Vicente Fernández

Yo soy latino hasta el hueso muy orgulloso por eso
y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano
hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado

Somos familia importante que siempre va pa'delante
mi libertad, mis derechos, por Hillary sí hay respeto

Con ella de presidente siempre tendremos un puente
A mi pueblo le dolió que alguien hiciera una ofensa

Hillary, estamos contigo; con nuestro voto tú cuentas,

tú vas a ser nuestra voz estando en la presidencia.

Lo dio por muerto vidente Deseret Tavares

Recientemente, una vidente de nombre Deseret Tavares, predijo que al Charro consentido de México, Vicente Fernández, le quedaban pocos meses de vida.

Sus palabras sorprendieron a muchos.

A través de las redes sociales, en repetidas ocasiones se ha dado “por muerto” a Don Chente. Y claro, esto ha sido motivo (con justa razón) del enojo del cantante.

Pero con ese humor que lo caracteriza, a través de sus redes sociales, Vicente Fernandez ha mandado un mensajito a quienes tal parece, quieren verlo muerto.

En la última ocasión cuando lo daban por muerto, Don Chente apareció en video desde su rancho Los Tres Potrillos con este mensaje:

“Estoy vivo, para los que siguen de necios que estoy muerto”.

“Ya les dije cuando me muera yo les aviso”.

Sobre la vidente que ha predicho la muerte de Vicente Fernández, comentó.

“Yo veo que el cáncer de él se empieza a expandir y entra en un periodo muy crítico y probablemente se nos va entre seis a nueve meses de ahora en adelante”.

(El Universal / Telemundo / Nueva Mujer / El Debate)