viernes, 16 de septiembre de 2016

septiembre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de septiembre.- Un repertorio internacional de diferentes épocas y estilos conformarán el programa musical que la soprano yucateca Mía Monforte interpretará en el espectáculo Somewhere in time, en el marco del Otoño Cultural.


El recital, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre en el recién remodelado teatro “José Peón Contreras”. La cita será a las 12:00 horas, con entrada libre.

La cantante destaca por su habilidad para ejecutar desde música renacentista hasta contemporánea y, en esta ocasión, presentará una selección de emblemáticos temas del siglo XX en inglés, español, ruso, alemán, francés, portugués e italiano.

Canciones como “Smile”, “Summertime”, “I wish you love” y “What are you doing the rest of your life?” se podrán escuchar durante el concierto. Complementarán el repertorio “Eu sei que vou te amar”, “Mañana de carnaval”, “Zdes’ khorosho”, “Core ‘ngrato”, “Morgen”, “Ternura”, “Caruso”, “Adagio”, “Oblivion” y “L’hymne a l’amour”.

El talento de Monforte estará acompañado del pianista invitado Alberto Álvarez, quien se convirtió en su mentor en 1992. El evento promete hacer un viaje melódico en 90 minutos a través del tiempo y de las emociones.

En 1989, la cantante participó en curso de música sacra impartido por maestros del Conservatorio de las Rosas de Morelia. Estudió dos años en la Escuela de Música “Juan Sebastián Bach” y en 1991 ingresó a la Escuela de Música Coral de Yucatán, donde recibió clases de los maestros Jorge Medina y Germán Romero.

En 2007, interpretó el Stabat Mater de Giovanni Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), y en El elixir de amor de Donizetti, dio vida a Gianetta. Ha ofrecido numerosos recitales, entre los que se encuentran Locura por Puccini, Duetti Dúos, Canciones de Dowland, Amor de ópera y Guitarra Mía.

Ha compartido escenarios con Ligia Cámara, Judith Pérez, Juan Palacios, Gilberto Cab “Gil Gil”, María Teresa y Malena Durán. También, ha dirigido coros y fue becaria en dos ocasiones del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) Yucatán. (Boletín)